7 de febrero de 2006

Remake

Acá cerca de Rosario se vivió en los setenta una historia violenta generada por el enfrentamiento entre sindicalistas metalúrgicos de la derecha peronista, y otros que jugaban para la patria socialista. El asunto se puso espeso cuando llegaron los pata de plomo oficiales a "poner orden". La situación se desmadró, con asesinatos y secuestros. La historia sucedió en Villa Constitución, y mereció una versión cinematográfica en No habrá mas penas ni olvidos, sobre libro de Osvaldo Soriano.
Ésta madrugada sucedió el copamiento de la comisaría de Las Heras. A la tarde el apareció asesinado el cuñado de un dirigente del sindicato petrolero, que justamente participo ayer en el piquete. Y más tarde se supo (aunque ocurrió a la mañana) que balearon el frente de la vivienda de otro dirigente.
Más que un dèja vu, parece que los sindicalistas de l petróleo estan armando una remake de aquellos sucesos del 74. Menos para el gobierno, que mira para otro lado, seguramente convencidos por su historiógrafo oficial que afirma que la historia no se repite.

3 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Rubén, insisto, aplicamos idénticas políticas y obtenemos idénticos resultados. Es de libro de texto.

Anónimo dijo...

Creés que los pata de plomo pusieron orden? O que al menos intentaron eso?

Carlos

BlogBis dijo...

Los muchachos bajaron a imponer "su" orden.. lo que no significa a imponer la ley.

Pero es un buen punto... y señala un error de redacción que ya corrijo agregando un par de comillas.