Antes que empezara el verano el Ministro Recaudador Julio de Vido afirmo muy campante que en la Argentina no iba a haber problemas eléctricos.
Debe ser que Rosario está en otro país, porque desde hace unos días los problemas crónicos del suministro se han agudizado, y sectores enormes de la ciudad estan a oscuras o tienen corriente en períodos rotativos muy cortos, lo que es insoportable en momentos en que la temperatura no baja de los 30º.
Hoy hubo una mínima reacción de los usuarios, que conforme las costumbres del país, organizaron un piquete y cortaron la calle San Luis, tirando al pavimento cantidades de alimentos que se pudrieron en las heladeras inútiles sin electricidad. Hasta una media res terminó en plena calle, inservible para el consumo, gracias al corte de la cadena de frío.
Las excusas son las de siempre: que hace calor, que hay mucho consumo, que hay más edificios... todas cosas obvias y fáciles de prever.
¿Ah? ¿Cómo?¿ Que el asunto muestra el desinterés de las empresas por los clientes? ¿Qué es típico resultado del capitalismo salvaje?
Difícil, porque la empresa de electricidad de Santa Fe es del Estado, y depende en última instancia del Gobernador Obeid, el mismo que publicó su libro de conversaciones con Fidel Castro. Por esa admiración debe ser que en la Provincia Invencible, estamos adoptando un servicio eléctrico más propio de la Isla que de un país como la gente. Pero eso si... con dignidad.
1 comentario:
Mirntras tanto, la EPE nos cobra el dobe que Edenor o Edesur, pero como no pertence al capitalismo salvaje que vino a llevarse nuestras riquezas para el Néstor está todo bien. Parece ser que si de robar se trata, las empresas estatales tienen inmunidad.
Publicar un comentario