13 de marzo de 2006

Censura deportiva, un jonrón de Fidel

Como en la Argentina nadie le da bola al deporte, es casi desconocido que en Puerto Rico se está jugando el '06 World Baseball Classic, con la participación de China, Taiwán, Japón, Corea, Canadá, Mexico, Sudáfrica, estados Unidos, Cuba, Holanda, Panamá, Puerto Rico, Australia, Dominicana, Italiz y Venezuela.
Hace unos meses el campeonato fue noticia, porque el Departamento del Tesoro estuvo por dejar afuera a Cuba, ya que si el equipo embolsaba algún premio violaría el embargo norteamericano. Al final fue incluida bajo acuerdo de donar cualquier premio a los damnificados del Katrina.
Ahora, ya en pleno desarrollo el campeonato estuvo por quedarse de nuevo sin los cubanos, pero esta vez porque el Coma-andante se ofendió porque en la tribuna, un exiliado cubano mostró un par de carteles, que aparecían en la TV cubana en cada inning, sin que los censores pudieran evitarlo. Peloteros si, Tiranos, No. Abajo Fidel.

La noticia no pasaría de ser apenas una nota de color, si no fuera porque la organización se bajó los lienzos, y decidió prohibir el ingreso de carteles. Es notable que piel fina tiene el dictador para aguantar críticas, y que voluntad debil tienen otros para defender la libertad de expresión.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en serio?? no lo puedo creer... qué cantidad de cobardes andan pululando por este mundo...