El gobierno se dió el gusto de su vida. Sosteniendo como bandera lo de "carne para todos los argentinos" prohibió las exportaciones de carne por seis meses.
Lo meditado de la decisión está demostrado por el hecho de que se dio justamente cuando en Europa se estaba promocionando la carne argentina. Sin palabras.
Con su afán de encontrar enemigos, conspiradores y complotados en todos lados, resulta que cuando la hacienda que iba a los frigoríficos de exportación, se volcó al mercado, los genios del gobierno entienden que se demuestra la especulación, y prometen como siempre, caras de perro, mano dura, etc, etc.
No me extrañaría que cuando el stock de vacunos listo para faenar se acabe, el precio de la hacienda vuelva al nivel pre-prohibición, o suba, ya que seguro que alguien va a tener que pagar los 400 palos verdes que se pierden por la decisión del Néstor a pesar de que que el Ministro Jefe de Gabinete explique que "Argentina ha entrado en un proceso de transformación absoluta que no tiene retorno".
Cuando la costeleta rebote, entonces no me extrañaría que en ésta Nueva-Nueva Argentina, se vuelvan a aplicar ideas tan "cretivas" como la veda de carne vacuna, por la que los grandes planificadores de la economía argenta decidían qué días se podía comer una buena mila, o cuando un asado se convertía en antipatrótico.
1 comentario:
Un nuevo paso para estrangular los ingresos por exportaciones y compensar la balanza de pagos de la nación Argentina, pero no se puede pedir más a gobernadores con ideas quemadas o simplemente ideas de demagogia populista barata que a la larga serán más perjudiciales. Saludos desde España. Fernando.
Publicar un comentario