9 de abril de 2006

Desde afuera del tupper

La semana pasada la prensa argentina anunció que el Néstor es el presidente más popular en latinoamérica. Hoy se alegra con que las encuestas reflejan "señales positivas". Evidentemente la arcaica política del panem et circensis sigue pagando dividendos, ante una opinión pública que cree que un presidente que decide desde el precio del cuadril al sueldo de los porteros de edificio, es lo mejor que podemos tener como respuesta institucional para construir un país en serio.
El colmo de esta visión del presidente-mesías fue lo del impresentable Aníbal Fernández, que dijo muy suelto de cuerpo que "Kirchner debería reunirse con el dueño de Botnia porque ambos son las máximas autoridades". Así, a lo guapo el Néstor iba a arreglar el asunto de las papeleras. En la misma línea de pensamiento, mañana puede reclamar un encuentro con Dios, para parar las lluvias en Salta.
Una frase de Abe Lincoln sostiene que se puede engañar a toda la gente parte del tiempo; se puede engañar a parte de la gente todo el tiempo; pero lo que no se puede es engañar a toda la gente todo el tiempo. Alguno se atreve a decir en voz alta que el gobierno vive en un tupper, y allá afuera, lejos de las encuestas y de las opiniones pagas, en la esquina, en la obra, y sobre todo en la cola del súper, el reloj de K empezó a contar la cuenta regresiva.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Creo que Lincoln, el presidente de EEUU, no el de las galletitas, tenía razón. Pero me parece que no tuvo en cuenta a la gente que quiere ser engañada. Se trata de una parte muy importante de la sociedad que sencillamente se niega a hacer frente a la realidad y que desea desde el fondo de su corazón que les vendan un buzón. Como decía el imitador de Alfonsín por la radio: basta de realidades, queremos promesas.

Anónimo dijo...

Sin ir mas lejos la semana pasada se explicaba como el ministerio de economia de dona Feliza :) tenia un "nuevo indice" que explicaba que habia mejorado la distribucion del ingreso.
Se ve que el viejo indicador de la brecha entre ricos y pobres que se aplico durante toda la decada del 90 para dmostrar que grave que era el modelo neoliberal YA NO CORRE MAS, por eso los cranios del ministerio de economia luego de buscar por todos lados encontraron una nueva formulita que cuando se la aplica del 2001 hasta ahora muestra que el pais mejoro.
Recordemos que los ultimos indicadores del INDEC habian mostrado que la brecha habia crecido y K se habia enojado (como siempre).

Hay que ser caraduras no?

Hoy decia una encuesta que BA tiene una de las mejores calidades de vida de la region:
1. Como sera la laguna que el sapo la pasa al trote
2. K tiene claras las prioridades sobre que es importante en el pais

Pedro