Es algo que está en el aire, se puede sentir cierta cosa que indica que en la Argentina no todo está bien. Aunque las tapas de los diarios no dejan de publicar "buenas noticias", para congraciarse con el dueño de la gran chequera nacional, hay algo inasible que permite inferir que no todo está bajo control y que abajo de la superficie, como en una gran olla a presión se viene cocinando algo, tal vez otro tropezón histórico como el rodrigazo, o otros de los shows que nos depara de tanto en tanto el sistema de la megadelincuencia estatal.
Los síntomas son claros, aumenta la presión sobre los periodistas, recrudencen las críticas a la oposición aunque ésta no se oponga a nada, y sobre todo, hay un énfasis supremo en encontrar una causa nacional, que galvanice a la opinión pública junto al Lider del Pueblo Argento.
Por eso me da escalofríos que se esté jugando a malvinizar el asunto de las papeleras. El Néstor, desconociendo la máxima de que no hay enemigo pequeño, se pensó que con cuatro gritos y dos prepeadas se llevaba a su cumpa Tabaré por delante, en cambio lo único que ha logrado es quedar en offside ante la comunidad intenacional. Y en lugar de recular, sube la apuesta.
Parte de esa apuesta es la organización de una marcha hacia el puesto fronterizo, entre Gualeguaychú y Fray Bentos, una especie de Marcha Verde recreada en tierras estrerrianas, y que igual que ésta el gobierno, en lugar de intentar frenarla por todos los medios, la ampara y encarrila.
Del otro lado de la frontera, la Armada Uruguaya ya anunció que no está dispuesta a que nadie pise su sector del puente.
Espero que para jugar a inventar una "Gran Causa Patriótica", ningun imbécil genere una tragedia.
5 comentarios:
Perdón que insista con lo mismo, me gustaría saber cómo se vuelve de todo esto. Si es que se vuelve.
Se vuelve con años de seriedad, racionalidad, coherencia. Pero de eso, no veo nada en el horizonte.
No sé si al ALCA. Pero probablemente ahora estén mas dispuestos a decirle que sí a un TLC. Le jode profundamente al alpinista Kirchner que de tantas cumbres al dope anda medio apunado
Dejense de joder mas alla de determinadas custiones que sabemos que son cierta de nuestro gobierno les pregunto cuanta guita creen que se llevaron los funcionarios uruguayos para la instalacion de las papeleras o todo lo malo proviene de Argentina? creen realmente que estas empresas vinieron a Uruguay porque es un país honesto? por favor...
El punto, Anónimo, no es si los uruguayos coimearon o no. Ese es problema de los uruguayos. El asunto es que el gobierno K maneja esta situación de la peor manera posible, y apuesta a convertirla en una causa nacional, levantando como bandera las peores actitudes argentinas: el irrespeto a lo prometido (Acuerdos de la CARU), prepotencia (tratar a un país soberano como si fuera una provincia) y un aire de perdonavidas que es nuestra marca de fábrica (pretender pagar los salarios de trabajadores uruguayos, si paran cumpliendo los deseos del príncipe)
Publicar un comentario