30 de mayo de 2006

Aguardiente corrosiva

"el colmo de este planteo alucinógeno es eso de la “integración regional e inserción planetaria”. ¿No se habrá quedado corto el fulano? ¿Por qué privar de respectivos Progresariatos al resto de planetas y galaxias? ¡Qué egoísta! En este preciso momento, desde más allá de la Vía Láctea, nos están observando unos sujetos muy extraños. Algunos pasean unas pancartas con la frase “HASTA LA VICTORIA…”, y no logro ver qué más. ¿Serán progresistas? No sé. Quizá nos quieran engañar con eslóganes huecos. Claro, por eso mismo. ¿Vio? No se puede bajar la guardia un solo instante."

Aunque mas no sea por eso de mal de muchos, consuelo de tontos, vale aclarar que el autor de ese parrafo no es un sufrido argentino. Es un amigo oriental, y lo hace saber así:

"Hay quienes ya hablan de Uruguay como la provincia díscola del Montonerato (léase: el patio del psicópata Néstor)....Y falta un elemento innegociable para llegar a pertenecer al Montonerato. Mientras desde Buenos Aires sigan empeñados en afirmar que Carlos Gardel es francés, caso cerrado; seguiremos siendo parias sin destino.
...Ya podemos aspirar, por suerte, a ser el Estado 53, 54, o 55. No importa, el que sea. Pero, por favor, Provincia Bolivariana: no. Más allá de lo político, digamos que por una cuestión estética: No me gustan las boinas rojas ni los teleteatros venezolanos. Y tampoco me agradan las alocuciones huecas plagadas de frases hechas. "

Vale la pena leer el texto completo, la sexta entrega del Establishment Cultural Progre, de la pluma impecable del amigo Malespina, en Hispalibertas.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Muy bueno lo de este señor. Me encantaría escribir así. Si estuviera en lo de Mirtha, diría que me siento identificado.

MarcosKtulu dijo...

¿Alguien dijo aguardiente?

Gardel es argentino, fin de la historia.

Anónimo dijo...

Gracias Luis! Lástima que en Montevideo no piensen ni parecido a vos (¿Por qué será?). :-(
Ya que mencionás a Mirta Legrand, mirá lo que dijo cuando asistió a la asunción de Tabaré Ramsés, el 1 de marzo de 2005: “Uruguay se va para arriba (...) Tabaré tiene una gran humanidad y para mí fue un honor estar invitada, algo que nunca me pasó en la Argentina.” (SIC) (Página 12, 3/3/2005).
¿Viste? Sólo por la invitación se deshizo en alabanzas vacías. ¿Qué pensará ahora, doña Mirta? ¿Diría lo mismo sin pedirle permiso al Comisario de La Rosada?

Marcos: No problem! Gardel es argentino, ok. Tanto me da. (Ojalá dijeras lo mismo de China Zorrilla, Víctor Hugo, Natalia Oreiro, Osvaldo Laport, etc... ¿o serán franceses?) ... Y Fray Bentos también es argentina, “justa, libre y soberana”. Felicito a esa ciudad por el nuevo emprendimiento industrial del Montonerato. Y fin de la historia. :-)

MarcosKtulu dijo...

Natalia Oreiro y todos esos son uruguayos, aunque trabajen y hayan trabajado mucho en Argentina. Pero Gardel viniera de donde viniera, llegó a los 2 años de edad, así que ni el sabia de donde vino, por eso no le quedaba otra que identificarse como argentino. Y es que en efecto eso era. Ni le interesaba averiguar o por caso difundir donde había nacido.