7 de junio de 2006

Inmodestia y petulancia: marca registrada nacional, también en el fútbol

(Prometo que este va a ser el único post dedicado a algún tema referido al Mundial!)

Las selecciones de fútbol de los 32 países que juegan el Campeonato del Mundo se van a mover de aquí para allá por Alemania en buses provistos por Hyundai, los que fueron decorados con colores alusivos a las delegaciones, y llevan además, pintada una consigna que según la empresa fue elegida por votación de los fanáticos, en cada país. No recuerdo que el proceso acá haya sido promocionado, pero a la luz de la frase que se eligió no me quedan dudas que fue así.

Algunos países eligieron frases de lo más ingenuas. Otros consignas relamente ingeniosas (como la de Brasil "Vehículo monitoreado por 180 millones de corazones brasileños" o la de Suiza "2006 is Swiss O'Clock").
Otros reflejan claramente la manera de pensar del país (Inglaterra: One NAtion, One Trophy, Eleven Lions"; Estados Unidos: "United we play, United we win"; o Alemania: "Für Deutschland, durch Deutschland")

La única que tiene el sello inconfundible de la inmodestia y la bravuconada es la consigna del bondi argento: "Ponganse de pié, Argentina avanza". Sinceramente, vergonzoso.

(fuente, Hyundai)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Notable, que la Argentina es la única que en su consigna "ordena" a los demás hacer algo: "pónganse!".
Nosotros mandamos, el resto del mundo obedece. Creo que estamos colectivamente psiquiátricos.

Martín

Louis Cyphre dijo...

Ué, ué, fierita, ¡argento al palo!

MarcosKtulu dijo...

Son 32 selecciones.
Por suerte el periodismo no se está creyendo tanto de que Argentina pueda ganar el mundial (como decían en 2002) pero igualmente dicen muchas idioteces, como que argentina se le puede plantar a Brasil, o que Messi y Riquelme hacen cosas que evidentemente no hacen.

BlogBis dijo...

Gracias Marcos,corregido. Creo que la última vez que jugaron 24 equipos debe haber sido en el 86, no?

MarcosKtulu dijo...

Creo que en Francia 98 se extendió.
Ah, y la victoria ya no suma más 2 puntos, ahora es 3 ;)

Anónimo dijo...

La última vez que jugaron 24 equipos un Mundial fue en Estados Unidos '94. Sí, justo el Mundial que todos conocemos por algo llamado "efedrina", pero esto no lo digo para defender a aquel que la consumió (por Maradona).

MarcosKtulu dijo...

Encima no reconoce los hijos; eso habla de su honor (u honra?..no tiene).