30 de junio de 2006

Que bonita vencidad...

El chavo del 8 cantaba eso de "que bonita vecindad".... donde se aseguraba que "no valdrá medio centavo, pero es linda de verdad", y donde el personaje aseguraba que "hago maldades pero sin querer queriendo".


El barrio de América del Sur cada vez se parece más a ese conventillo. El último detalle que confirma que vivimos en una vecindad cad día más bonita es la noticia de que Evito decidió darle asilo político a dos paraguayos, sospechados nada menos que del secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, en el que tanto fiscales paraguayos como la inteligencia colombiana vieron la mano de las FARC.
Ayer mismo Evo estuvo en Buenos Aires, y el Néstor lo calificó de amigo y compañero. De que sean amigos uno puede tener sus dudas, pero después de ver como proceden ambos respecto al terrorismo, no queda dudas de que merecen llamarse compañeros. ¿Hace falta recordar que durante la gestión Kirchner Argentina protegió a miembros de ETA, del Frente Patriótico Manuel Rodríguez y del del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru ?
Cuando las consecuencias de estos actos irresponsables se hagan sentir, inexorablemente sobre nuestros países, seguramente dirán como el Chavo que el asunto fue sin querer queriendo.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Es impresionante, no aprendemos más. Y la cantidad de gente que se emociona hasta las lágrimas con todas estas barbaridades.

No se entiende cómo puede ser posible que elijamos justamente este momento histórico para volver a coquetear con el terrorismo. Me pregunto quién asesora a estos muchachos, ¿el caganciller Bielsa (¡qué jugador!)?. Estamos meando fuera del tarro mal y, como de costumbre, en cualquier momento volvemos a quedar colgados del pincel. Nos van a comer los piojos.