17 de junio de 2006

Vistiendo al soldado

Mientras en la Argentina "modernizar" a las fuerzas armadas significa entre otras cosas volver a vestir a las tropas con el uniforme verde oliva de los años setenta, y erradicar el casco de kevlar para evitar que parezcan "soldaditos yankis", en Estados Unidos la preocupación por darle a los soldados el mejor material disponible excede la preocupación oficial.
Una iniciativa privada ha lanzado un programa para mejorar la protección craneana de los combatientes, y a través de la Operation Helmet junta fondos y reparte kits para mejorar los cascos provistos. Notablemente, entre los patrocinadores de la iniciativa está Cher que colaboró con 25.000 dólares.
De más está decir que está en estudio el diseño que reemplazará al PASGT, que con veinte años de servicio ya ha mostrado limitaciones, a pesar de que impusó la necesidad de mejorar la calidad de los cascos practicamente en todo el mundo (incluida Venezuela y China) menos, obviamente en Argentina, donde nos las sabemos todas, y donde se me ocurre que jamás de los jamases un artista se dignaría a pensar en mejorar la vida de los soldados.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

Todo el mundo sabe que Cher es una fascista reaccionaria, conservadora comeobreros. Yo propongo que el Ejercito Argentino vuelva a usar en combate la galera de los Patricios. Nada de esos cascos de acero extranjerizantes. Menos de Kevlar, imperialismo puro.