7 de julio de 2006

No me imagino

¿Alguien puede imaginarse a Mariano Moreno organizando una mesa redonda para discutir con los realistas? ¿A Sarmiento como moderador de un ciclo de conferencias?. Ni siquiera a personajes menos próximos a la acción física, como Alberdi, los puedo pensar debatiendo en un "foro internacional sobre la situación de las libertades en el siglo XIX".
¿Alguien puede pensar un Urquiza pergeñando una campana de fundraising?, ¿o al propio Mitre, en otra actividad distinta a la del combate, sea en la política,con la pluma o con la espada?
Yo no.

1 comentario:

Louis Cyphre dijo...

100% de acuerdo con tu punto de vista. Lamentablemente, compruebo día a día que mucha gente, en la región y en el resto del mundo, no lo ven así. Hay demasiada gente que tiene una visión mucho más magnánima de todo esto y cree que se exagera con la gravedad de lo que está pasando. Estos líderes latinoamericanos se van de pico pero en los hechos no pasan a mayores.

Creo que en gran medida se trata de tapar el sol con la mano, apelar al autoengaño para sentirse mejor. Muy probablemente haya mucho de aquello de que la esperanza es lo último que se pierde. Venimos de tantos fracasos que tendemos a aferrarnos a cualquier cosa que más o menos funcione, aunque sea en el muy corto plazo.