10 de julio de 2006

Only in L.A. (Compilado latinoamericano Nº30)

Sociologuitos, para construir un futurito
Creo que a esta altura no queda nadie que discuta que la calidad de la educación es la principal herramienta para cambiar el destino de los países latinoamericanos. Bolivia se está planteando la reforma de su sistema educativo, y se propone formar "sociologuitos". Para que enseñar cosas intrascendentes, o elementos extrnjerizantes como álgebra, geometría, o directamente imperialistas como inglés o computación, cuando se puede ilustrar los cerebritos bolivianos enseñándoles las características de las 36 culturas indígenas del país y la diversidad de sus recursos naturales.

Un médico ahí!
Fidel sigue desparramando "médicos" por todos lados, una cuestión que usa permanentemente como propaganda de los beneficios de su Revolución. Lo que no tiene tanta difusión es que buena cantidad de sus enviados aprovechan la oportunidad para rajarse del régimen dictatorial de la isla. Parece que en Venezuela ya se las tomaron unos 4.000 "misioneros".

Igualdad ante la qué?
Desde hace un tiempo, la viveza innata en nuestros connacionales se expresa en la aplicación de precios diferenciales a argentinos y extranjeros. Una versión extrema la ví en un conocida reservanatural del sur argentino, donde la entrada se cobra x pesos a los argentinos y a los extranjeros x dólares, como si la convertibilidad aún siguiera vivita y coleando. Lo peor es que muchísima gente considera que eso está bien "porque vienen a disfrutar de nuestros paisajes". Ahora el estado nacional va a hacer algo pareceido, poniendo precios diferenciales a los combustibles, para evitar que los vecinos de ciudades limítrofes saquen partido del ridículo "costo argentino" invento del superministro De Vido.

2 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Los precios diferenciados son una muestra más del grado de cubanización de la Argentina. Pero no debemos preocuparnos, no importa si tenemos salarios bajos en dólares. Lo importante es que sea alto en pesos.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Leí una noticia de que Argentina cobrará un impuesto a los autos extranjeros.
Lo de bOLIVIA es absurdo.