29 de agosto de 2006

Quienes siguen este blog (unos pocos, pero esforzados) habrán notado que he bajado el número de entradas diarias. Sucede que estoy un tanto desbordado por el trabajo, con la peculiaridad de que por distintos motivos estoy implicado en tareas en dos de los edificios más paradigmáticos de la arquitectura de principios del siglo XX en Rosario. Éste y éste.

6 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Muy lindos; de la época cuando se trabajaba sin arnés ni casco. Esos si que se "mataban" laburando.

BlogBis dijo...

Sin embargo, en esos años los constructores mantenían un fondo mutual para atender los reclamos por accidentes de trabajo. Esos eran literalmente Empresarios, muchos ahora son simplemente patronales.

Además, las reglas del arte respetadas a ultranza, y la calidad de la mano de obra -que en su formación incluía el conocimiento de las buenas prácticas laborales- hacía que la siniestralidad de la construccion fuera menor que la presente.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Muy bonitos esos edificios.
Interesante tu comentario de a principios de siglo.
En Chile no tenemos esa cultura de respetar las viejas construcciones.
Somos eternos adolescentes.

MarcosKtulu dijo...

Interesante lo que hacés notar Rubén. Es de recordar también que en esa época no existía el derecho laboral como rama indepediente, sino que se subsumía dentro del comercial o usaba la normativa del derecho civil.

Klaus Meyer dijo...

Que envidia, colega que envidia.

Saludos.

Louis Cyphre dijo...

Te felicito, Rubén, pero no descuides lo verdaderamente importante, el blog. La plata es lo de menos :-)