Sorprende leer en un diario uruguayo que Brasil ha militarizado su frontera con ese país, movilizando 1.500 soldados, blindados y vehículos.
Más sorprende ver que algo similar ocurre en la frontera paraguaya, y que los militares, con equipo de combate, intervienen en la revisación de los vehículos.
Puede ser que efectivamente se trate de un operativo antinarcóticos y anticontrabando, pero uno se pregunta si es así que sentido tiene poner puestos de vigilancia 50 kilómetros fronteras adentro, retenes, y establecer patrullajes en el Lago Itaipú.
Siendo que en el mundo está pasando todo lo que pasa, y que desde hace años la Triple Frontera está siendo observada por presencia de células islamistas, es por lo menos intrigante.
Por ahora, de que pase algo pareceido en la frontera argentina no se nada. Pero con la calidad del periodismo argento, no me extraña.
2 comentarios:
Muy preocupante. Hasta donde sé las fuerzas armadas argentinas no pueden actuar internamente, por lo que no creo que sea posible legalmente desplegar fuerzas dentro del territorio argentino como está haciendo Brasil.
Luis, según la actual política las Fuerzas Armadas directamente no pueden actuar. Ni internamente ni en ningun lugar del universo.
Andrés A.
Publicar un comentario