Estoy convencido que la facultad del Estado Federal para intervenir en las provincias debería aplicarse sólo en casos de extrema necesidad. Algo que no ha ocurrido en la historia política del país, en la que el mal llamado "remedio federal" fue empleado para motivos bastante más triviales que las que señala el artículo 6º de la Constitución Nacional.
Desde hace meses, la porción de la sociedad misionera con suficiente libertad para expresarse más allá de la mordaza del clientelismo político, viene denunciando el intento del gobernador Rovira de imponer un proyecto autocrático, posibilitando su reelección indefinida.
Las últimas noticias, que incluyen el reparto de "microcréditos no reembolsables", la prohibición de voto a los policías, la circulación de documentos de identidad falsos, y recurrentes denuncias de fraude. Si todo esto no constituye una clarísima amenaza a la forma republicana de gobierno...
Pero a cambio de llamar al gobernador al orden, el presidente no sólo lo acompaño en la campaña, sino que hace horas le envió tres millones de pesos para seguir repartiendo.
5 comentarios:
Y preparate para los titulares de los diarios el lunes >
Si pierde Rovira > "Perdió Rovira"
Si gana Rovira > "Contundente apoyo de los misioneros a K"
Nuestro pais da ganas de vomitar.
Espera y verás.
Digo yo?, Página 12 no se entera lo que pasa en Misiones?, se preocuparon más por defender a D'elia cuando usurpo la propiedad privada en Corrientes, que investigar el mega freaude que se viene en Misiones.
Kirchner se parece cada ves más a Rosas, poniendo en las provincias a secuaces ineptos pero sumisos, para asegurarse el funcionamiento de su propia versión de "federalismo".
1) Los tres millones de pesos fueron destinados a necesidades de la gente. Donde hay una necesidad hay un derecho, decía Evita. Este tema no tiene por qué vincularse con acusaciones de clientelismo; de hecho, Rovira perdió, y si hubiera habido clientelismo habría ganado como Stroessner con el 98% de los votos.
2) La comparación de Kirchner con Rosas es un elogio enorme, que no obstante yo creo que el presidente se lo merece, porque defiende nuestra soberanía tanto como el ilustre Restaurador. Claudia, de Flores.
http://www.infocivica.org/nota.php?idn=1230
Publicar un comentario