Si desde hace años en el país hay un divorcio entre lo que sucede en la calle, y lo que los que legislan disponen sobre la política de seguridad, en los últimos tres años lo que mal se llama (o se entiende) por garantismo ha escalado de manera logarítmica.
En la semana la gran novedad fue que en provincia de Buenos Aires se estuvo especulando con extender los beneficios de la recontraprogresista probation, alcanzando a delitos penados con hasta seis años de prisión e inhabilitación. Con la modificación los delincuentes autores de robos calificados por el uso de armas (5 años) o estafas y falsificación de documento (6 años) arreglarían sus cuentas con la sociedad acomodando libros en la biblioteca del barrio, por ejemplo.
La nueva es que -también en Buenos Aires- se planea poner en marcha un plan de ayuda económica para los presos que recuperen la libertad, asignándoles un pago(propongo que se llame "Plan Afanar") de quinientos pesos mensuales y cobertura médica por seis meses. Lo más risible es la explicación que esgrime el ministro de Justicia bonaerense, que es para ayudar al ex convictos que cuando sale a la calle "se encuentra con un mundo hostil". (link gracias a Claudia).
1 comentario:
Te acordas de "Las Tumbas", y "Strip Tease"? Si habre ido al ABC! (Para curiosear nomas)
Publicar un comentario