7 de diciembre de 2006

Actualización sobre Bolivia

Ante el desinterés de los medios argentinos, que no quieren ver lo que ocurre a un paso de la frontera. Ante el desinterés del mundo, para el que Bolivia es apenas una anécdota simpática.
La cosa está realmente poniendose complicada.
En Santa Cruz ya no hablan de autonomía.
Directamente están empezando a reclamar la independencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Rubén, creo que estamos en la Fase 2 de la explosión de Bolivia. La primera fase fue con los disturbios de los mineros hace pocos meses, aunque para mí no es mucho comparado con lo que vendría.

Por un lado, me alegra la noticia porque por lo menos hay gente que se anima a hacerle frente al autoritarismo comunista.

Toda esta crisis podría titularse: "Bolivia: radiografía de un país fracasado" (con todo respeto hacia los bolivianos).

Anónimo dijo...

Se està caldeando el asunto, y no parece que alguna de las partes vaya a ceder.

Mientras tanto el Evo continùa presenciando seminarios y conferencias o yendo al cumpleaños del dictador cubano.

Javier Bazán Aguirre dijo...

Menos acá. Después de todo, la Presidenta Bachelet invitó a los oficiales de marina a la Exponaval, como un gesto de acercamiento.

Anónimo dijo...

Siempre reconocí en Blogbis a un paladín de los reclamos independentistas (tal es así que compone la línea dura del ETA de los vascos). Muy equivocados estaban quienes me informaron que era un arquitecto rosarino nostálgico de la dictadura.

BlogBis dijo...

Anónimo, yo SI creo en la autodeterminación, y creo que cada uno es dueño de armar el país que quiera. Pero por consenso, y como dicen en españa "con dos cojones". Se que es inútil intentar explicarle esto a un "cabeza de merluza" (gracias SHL) como vos, pero la diferencia entre un reclamo masivo como el cruceño, y la violencia artera y solapada de ETA marca la diferencia.