Esta mañana escuchaba por radio al Secretario de Agricultura. Miguel Campos, intentando explicar que no exista tal cosa como un paro del campo, sino que son los dirigentes los que armaron una protesta para posicionarse políticamente. Con argumentos de nene de tercer grado el tipo explicaba que no podría hablarse de un paro, cuando en realidad se sembró, se trilló, o se ordeño.
Es evidente que a pesar de su cargo, y contra lo que marca su apellido, del campo no entiende ni jota. Aunque la movida obvia del gobierno es pretender que la gente de ciudad piense que todo es una movida golpista de estancieros reaccionarios como los que muestra Felipe Pigna en su "Algo habrán hecho", la verdad de la historia no sólo es diferente, sino que es diametralmente opuesta: son miles y miles de productores chicos y medianos que presionaron sobre los dirigentes para que reclamen por la negligencia con la que los funcionarios del Néstor juegan con el agro. La mejor prueba es el giro de la Federación Agraria, cuyo presidente primero quiso convertirse en la pata campestre del poder K y ahora por la fuerza de las circunstancias aparece enfrentado al poder pingüino.
La prensa, simpática con el gobierno, prefiere ahora hablar de lock out, y repite sin ningún análisis los números que reparte la ministra Miceli para mostrar que es una víctima de la oligarquía vacuna. La mejor respuesta a las planillas se la dió el vicepresidente de la FAA desde Villa Ocampo la invitó a conocer a quienes en realidad motorizan la protesta:
"Que venga a ver la ministra Miceli, que dice que este paro está hecho por la oligarquía, que acá están todos los productores del norte de Santa Fe y del Chaco, curtidos de tanto pelear por la dignidad del interior"
No creo que la doña tenga un lugarcito en su agenda.
1 comentario:
Nada nuevo bajo el sol o no acusaba Lenin de Kulaks a los campesinos rusos que se negaban a ser convertidos en esclavos de las urbes bajo el programa comunista.
Es cuestion de leer un poco y podemos imaginar como sigue la cosa :)
Pedro
Publicar un comentario