20 de diciembre de 2006

Sobre desarme, y la utilidad de la ONU

Visto en el sitio de Kim:



"Remember this statue outside the U.N. Building?
Well, I’ll have it melted down and turned into a couple hundred SKS assault rifles. Then I’ll have those rifles distributed among the people of Darfur. Bet that will do more good for them than any stupid U.N. speech or resolution. "

Por las dudas alguine no esté al tanto, ésto es lo que sucede mientras la ONU juega a restringir la tenencia de armas a civiles.

4 comentarios:

SHL dijo...

La ONU es un monumento a la inutilidad en si misma, una pasarela para que se luzcan tiranuelos como Chávez, u otros enanos mentales de la misma claña, que se pasean por NYC una vez al año y se dan aires de estadista diciendo gansadas que nadie escucha.
Darfur, la ex Yugoeslavia, los ataques impunes de Hezbolá, muestran que la ONU es tan útil como la Sociedad de las Naciones

Anónimo dijo...

No entiendo como la opinión pública no sale a hablar sobre este tema y además con la cantidad de víctimas que hay.

Pero con Israel estuvieron largo tiempo hablando.

Carlos dijo...

Iván,
La opinión pública en general cree que la ONU es una maravilla. Que es la única forma "civilizada" de arreglar los problemas y que todo lo que se haga fuera de la ONU es ilegal.
Kofi Annan es un delincuente pero la gente común, que no sabe nada de nada, lo ama. Ahora lo ama más desde que criticó a Bush y los EEUU.
En los mismos EEUU y en Europa la "prensa seria" se niega a publicar investigaciones que prueban los robos escandalosos hechos, por ejemplo, con el programa "Oil for Food" o las ventas francesas o alemanas (para no citar más que dos países) a Saddam.
Tendría que pasar algo muy serio para que la gilada y los intelectualmente deshonestos aceptaran que la ONU es una basura corrupta e inoperante.

Louis Cyphre dijo...

Carlos, No nos olvidemos además de que las Naciones Unidas y toda la constelación de organismos y entes relacionados son una fuente formidable de ingresos para decenas de miles de funcionarios políticos de centenares de países. Empleos de por vida con salarios y beneficios que superan varias veces los de cualquier actividad privada. Esta gente tiene por lo general mucha influencia en sus países de orígenes y no están dispuestos bajo ningún punto de vista a largar el currito.