No quiero usar la palabra "sospechoso". Prefiero decir "extraño".
Porque es al menos extraño que en momentos en que los medios empezaban a fijarse en la imparable sucesión de delitos usando el temido término de inseguridad, se produce un nuevo caso de desaparición, cuasi calcado del de Julio López.
Es al menos extraño el discurso de los familiares, que reivindican la militancia en la izquierda peronista. Es al menos extraño que el Néstor se "ponga al frente" de la investigación, cuando en otras circunstancias donde hubiera sido necesaria su presencia (caso Cromañon, por ejemplo) enterró la cabeza en el Sur.
Es al menos extraño que a 48 horas de que falte de su casa el albañil-militante-testigo, se declare que el caso tiene connotaciones políticas.
ACTUALIZACIÓN: El gobierno le confiere tal entidad al asunto que fue motivo para que el ocupante de la Casa de Gobierno usara por segunda vez en sumandato la cadena nacional, asegurando que hay "bandas mafiosas" parapoliciales/paramilitares atrás de los secuestros.
Me gustaría saber en base a qué menea semejante acusación que es gravísima institucionalmente.
Sobre todo porque ya había insinuado algo parecido incluso antes de que desapareciera Gerez, en la entrega de despachos a oficiales militares. Sin ideologizar el asunto, creo que un presidente no puede largar una acusación semejante sin tener probado suficientemente lo que dice.
ACTUALIZACiÓN 2: parece que las "mafias" de existir (¿?) se hicieron pis de miedo con los dichos del Néstor, o algo parecido, ya que al rato de que el Néstor hablara por cadena (otra vez el timing) Gerez apareció vivito y coleando.
2 comentarios:
No lo conozco a Patti pero me está empezando a caer simpático. Al gobierno (por llamarlo de alguna manera) lo debe haber agarrado la desesperación para que el un tipo no demasiado corajudo como KK se ponga al frente de la investigación.
El tema de este secuestro parece ser totalmente "armado", pero además va a ser la excusa del pinguino en ejercicio de la Presidencia de la Nación para adelantar las elecciones a Marzo o Mayo (whatever). A Octubre no llega.
Publicar un comentario