22 de diciembre de 2006

Wait to be served

El Estado Paternalista ataca de nuevo. Como siempre, deja normativas, restricciones a la libertad, y como casi siempre se entromete en la actividad privada. Es gracioso porque de tanto setentismo ya nos vamos poniendo cincuentistas, ya que las perlas de la legislación argentina retrotraen a los gloriosos años en que el interés del gobierno era velar por los sacrosantos intereses de los descamisados.
La novedad del día es que al menos en Provincia de Buenos Aires, estará prohibido el autoservicio de combustible. Lor argumentos de que así se vela por la seguridad de los usuarios son totalmente pueriles, y se ve ahí nomás la presión del Sindicato (apenas Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos Automáticos de la República Argentina, se llama).
Habría que avisar al primer mundo, para que se enteren que esas estaciones donde ni siquiera hay cajero, y que uno no solo se despacha sino que hace el pago con tarjeta, son un riesgo para la seguridad, y probablemente para la civilización.

7 comentarios:

Sine Metu dijo...

El la vieja y querida Suiza, allá por el año 1994 del siglo pasado ya metías un billetito de vanght fghancs, y la manguerita te tiraba los vanght fghancs de combustible.

BlogBis dijo...

Bueno, yo las estaciones para autoservicio completo las vi en USA en el 92. Claro, allá no hay riesgo de fuego ni de incendio ;-P

Anónimo dijo...

Personal especializado? y yo que cambio el aceite del auto que soy? mecanico diplomado?

Carlos dijo...

Seguridad, my ass! lo que quieren los muchachos es "preservar las fuentes de trabajo, preservar"
Habría que salir a romper todas las máquinas y computadoras que están dejando sin empleo a la clase obrera.
¡No te mueras nunca Kirchner!

Sine Metu dijo...

Luddites of the world, unite!!!

Anónimo dijo...

¡Qué grande! Vuelven los proyectos geniales como los de Duhalde para realizar trabajos viales sin maquinaria o los de sacar las máquinas de boletos de los colectivos y agregar un guarda. Yo creo que deberíamos eliminar el subte y los colectivos y volver a los tranvías tirados a caballo.

Anónimo dijo...

En cuanto moyano se de cuenta que si yo me traigo la bolsita del supermercado solito caminando a mi casa, le estoy quitando trabajo a los repartidores (gremio camioneros) me lo van a prohibir ....