Es notable cómo se vive en Uruguay el conflicto de las pasteras. La sensación generalizada es que se trata de "otra más" de las típicas actitudes argentinas, a las que parecen tomar como una catástrofe natural. Es sensible la merma de turistas argentinos -comprensible dado los rodeos y el gasto que significa el bloqueo paraestatal de los puentes- que hoy leía llegaría al menos a 250.000 visitantes menos. Y eso en este lado se nota, y mucho. Pero no se ve bronca, al contrario, lo que reafirma las diferentes actitudes de acá y de allá, donde todo se vive con crispación y con dientes apretados.
En estos días me tocó subir a Hispalibertas un artículo de uno de nuestros hombres (*) en Montevideo, que le dedica una bonita página al Néstor y al clásico argento:
"Pero Kirchner asumió también la peor de las facetas respecto al Uruguay, convenciéndose igual que muchos de sus conciudadanos que Uruguay sigue siendo parte de su país, y que a fuerza de “atrilazo” podría cambiar decisiones de gobierno, que podría dejar que una banda de delirantes bloquee virtualmente las conexiones viales entre os dos países sin que nadie haga nada, y que desde su fortaleza patagónica podría torcer las decisiones soberanas de los uruguayos, solo para beneficio de su política contingente."
Lo peor es que tanta y tanta gente se enorgullece de estas actitudes.
(*)Por las dudas, aclaro que escribe bajo un seudónimo
8 comentarios:
Terrible y merecida cachetada la de Alejandro Aldao.
He vivido casi ocho años en el Uruguay donde nació mi abuela materna. La relaciön entre los dos países nunca ha sido fácil, nuestros compatriotas altaneros y estúpidos ofenden a los uruguayos que, a veces, estan demasiado a la defensiva y reaccionan de manera exagerada frente a todos los argentinos. Lo mismo pasa en otros países limítrofes, especialmente Paraguay.
Me parece que el artículo está cortado a partir del décimo párrafo.
Fix it!!!!!!!
El artículo de Juan Larreta que hoy publica La Nación, incluye algo rarísimo en el debate político argentino: una propuesta!
Les paso el Link respectivo: http://www.lanacion.com.ar/opinion/nota.asp?nota_id=873478
Martín
El problema es que nuestro presidente es un extranjero patagónico, que poco tiene que ver con el país de la mayoría de los argentinos. Son los patagónicos los que siempre se han considerado superiores a sus compatriotas, por haber sufrido la lejanía será? Y en eso el nestor es un cabal exponente. Da pena. Claro, él la vivió en malvinas desde ahí nomás, qué mierda puede saber un pelotudo rosarino... Y con los chilenos lo mismo. Pese a que él es medio chileno por vía materna, también la sintió ahí nomás a la guerra que salvó Samoré. (Guerra que se iba a combatir con soldados de por acá, porque que yo sepa ellos no llenan ni la cancha de river) ¿Te acordás de los trenes?
¡Que venga el prinshipito franchéshcoli! ¡Le preshentaremosh batasha!
Posdata. Lo peor que te puede pasar en Uruguay (Punta del Este):
Entrar a cualquier negocio y que te atienda un empleado/a argentino/a.
Uruguay natural
Uruguay amable
Saludos
Que desgracia la de Uruguay, tan lejos de Dios y tan cerca de la Argentina.
Estimados Blogbis & Carlos:
Por favor no dejen de "levantar" en su blog la interesante propuesta que Julián Gallo acaba de lanzar en el suyo:
http://www.juliangallo.com.ar/2007/01/hoy-sere-uruguayo/
Saludos,
Martín
(comentario anónimo eliminado)
anónimo, te aseguro que Uruguay es en casi todos los aspectos mucho más alto que la Argentina, y demuestra que grandeza no tiene nada que ver con tamaño.
Publicar un comentario