25 de febrero de 2007

El sueño del propio vietnam

Mientras la región -y especialemente el país- se sumerge cada día más en la intrascendencia, a mucha gente le hace falta aferrarse a una verdad paralela para encontrar algun motivo que permita imaginar algun futuro protagonismo en la historia global. El mecanismo para no asumir que el mundo considera estos rincones del globo como una mezcla de planicies asiáticas con gobiernos africanos es pergeñar escenarios que pongan el interés de las malvadas potencias internacionales por estos rincones, imaginando avideces para llevarse "lo nuestro".
Como no hay tecnología para ofrecer, y ni siquiera producción agrícola que no pueda igualarse en otro lado, desde hace un tiempo la cosa es imaginarse que la voracidad ajena se va a centrar en los recursos naturales.
En este imaginario el agua pasó hace un tiempo a ocupar un espacio central. Los cerebritos que acuerdan con la teoria del hidrosaqueo se imaginan que un mundo desarrollado sediento va a venir a robar el agua, tesoro virgen de los pueblos latinoamericanos.
No importa que la mayor reserva no esté acá, sino en los Grandes Lagos, o que el Lago Baikal, mayor fuente única de agua dulce, esté bastante lejos del acuífero guaraní. El asunto es imaginarse una invasión a là iraquí donde nadie explica como se van a llevar el producto del "robo" de manera que resulte un camino más económico que la simple ósmosis inversa, que permite sacar agua potable del agua de mar, o de la más podrida de las ciénagas.
Ahora, este gobierno de retardados (en el sentido que viven mirando el mundo como si se viviera en los cincuenta, como muy moderno) en su visión confrontacionista se imagina un Viet-Nam propio, donde los defensores del agua patria resisten una invasión del Imperio, que viene a llevarse nuestra riqueza en botellas de litro y medio.
El delirio, llegó a la doctrina militar.

(El Opinador tiene más al respecto)

4 comentarios:

Carlos dijo...

Rubén, acabo de enviar este comentario al opinador que se interroga sobre la ministro de Defensa

Luis,

La ministro Garré, además de la ignorancia, la intoxicación ideológica ( y de la otra pues parece que empina el codo más de lo aconsejable) no es relevada del cargo porque forma parte de la ideología del montonerato cuyos planes de destrucción de las FFAA y desarme del país está cumpliendo al pie de la letra.

Hace poco leí una especie de conferencia de un subsecretario de Defensa con ideas setentistas, que dijo que la doctrina de defensa argentina es totalmente defensiva; que jamás atacaría a ningún país y sólo entraría en operaciones, autorizada por el presidente y luego de ser atacada. Eso es una barbaridad pues cualquier estudioso de la "ciencia militar" sabe que no hay defensa pura y que el ataque forma parte de la defensa de un país.

Lo que quiso decir este personaje es que no somos como los americanos que hacen guerras preventivas en contra de lo que los montoneros entienden como derechos humanos. Nosotros somos buenos y no matamos gente; no somos "genocidas".

Ignora el sujeto, o finje ignorar, que siempre hubo y habrá guerras preventivas como hicieron los israelíes cuando su país estuvo a punto de ser sumergido por la marea árabe. Los británicos destruyeron la flota francesa por órden de Churchill en Mers el Kebir cuando los barcos franceses iban a ser entregados por Vichy a los nazis.

Yendo atrás en el tiempo, hubo guerras o ataques preventivos británicos contra España o Francia (especialmente la Francia napoleónica) en más de una oportunidad en que la Royal Navy con Lord Nelson u otros grandes almirantes pegaron primero para evitar peligros futuros. Esa es la razon de ser de las guerras preventivas.

Mayor Payne dijo...

La "estrategia" de estos tipos parece un refrito de su intento guerrillero setentista. Después van a esperar que la ONU juzgue a los eventuales invasores por "genocidio". Lo más gracioso (o lamentable) de todo esto es que esta gente después le exige profesionalismo a las Fuerzas Armadas.

Les dejo un link a un post que escribí sobre este "Plan Nilda"

http://labestiapolitica.blogspot.com/2007/02/que-vienen-por-el-agua-que-vienen.html

Luciano A. Cingolani dijo...

En Argentina tenemos un método muy efectivo para que no nos roben el agua: contaminarla. Y para eso usamos 14 papeleras que no le quitan el sueño ni a Kirchner, ni a Busti, ni al bol.do de Gustavo Cordera.

Anónimo dijo...

El candidato a gobernador de Entre Rios nos anuncia como ya se llevan el agua potable:
http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=52619

Anda a la pqtp Emilio Martinez Garbarino