15 de febrero de 2007

Inflación bolivariana II (o Recuerdos del futuro)

Hace menos de un año que Guillermo Moreno puso en práctica su invento del "control de costos" y hace apenas cuatro meses que el mamarracho de la Ley de Abastecimiento salió del sarcófago. Parece que fuera mucho mas tiempo, a juzgar por todos los conflictos que armó y con todas las críticas que sumó por su particular manera de entender que es un servidor público.
Entre tantos logros el funcionario ya consiguió resucitar algún mercado negro, y siguiendo con sus acciones heroicas en defensa del índice de precios, decidió dibujarlo a su gusto sin importar que la realidad diga otra cosa.
Venezuela nos lleva la delantera. Va para cuatro años que impuso precios máximos y su propia versión del "control de costos", que viene resultando en un desabastecimiento que ya hace imposible conseguir carne, huevos, azúcar, leche... Entonces, ahora la solución es nacionalizar los supermercados.
A nosotros nos queda un tiempo, pero para los venezolanos empieza el momento de definir si se van a bancar la cubanización definitiva, con cartillas de racionamiento, o si por la panza va a empezar el cambio.

4 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

No pasa nada, Rubén. Todo esto puede haber terminado muy mal cada vez que se puso en práctica en el pasado, pero esta vez, es la nuestra y la pegamos; seguro que sale bien.

K-2 dijo...

Rubén, tu última frase desprende un optimismo que no comparto, porque hay mucho chavista convencido que dice "con hambre y desempleo, yo con Chávez me resteo", es decir, no va pasar nada.

Saludos

Unknown dijo...

Me gustaria que opines sobre esta foto:
http://www.urgente24.com/typo3temp/pics/1b3be995b5.jpg

No es de coleccion?

BlogBis dijo...

Calma, Thomas. Llgará el momento en que esa imagen sea usada por la prensa veleta para el escarnio del pingüino caído, como esa de Isabelita señalando a Mondelli, entre Casildo Herrera y Lorenzo Miguel