9 de febrero de 2007

Only in L.A. (Compilado latinoamericano Nº35)

The famous bolivian beef
La fiesta de dispendios de Chávez está mostrando los resultados previsibles: inflación y desabastecimiento. El tipo parece que pidió ayuda a los países bolivarianos, y aunque la Argentina no le mandó a Moreno, este le pasó la recomendación de saolucionar la escasez de carne buscando fuentes insólitas -como fue acá la venta de "ganado militar". Como resultado, venezolanos que ya se tienen que bancar a semejante cachivache, van a poder disfrutar las exquisitas carnes bolivianas.

Ticket to ride (twice)
Ya es sabido que nada representa mejor la dignidad de la Patria Liberada que una petrolera estatal. La vieja YPF era un ejemplo, que ahora se reconstruye con ENARSA (¿o era ENFARSA?).
Bolivia tiene su propio bastión de orgullo nacional en YPFB, que pagó 42.000 dólares un viaje que
ya estaba pago.

Coherencia frenteamplista
La Alianza demostró que es difícil mantener el rumbo en un gobierno armado de un rejunte. Uruguay no escapa al asunto, y para prueba está el contrapunto entre Gargano y Astori por el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos. Pero si de disentir en forma impropia se trata no creo que nadie la gane a la ministra de Desarrollo Social uruguaya, que acaba de decir que el Bush, invitado por el Presidente Vázquez a visitar el país es un "execrable asesino belicista".

5 comentarios:

Louis Cyphre dijo...

Me temo que Malespina tiene razón.

Anónimo dijo...

Lindos le van a quedar los dientes...

Estados Unidos tiene la culpa!

BlogBis dijo...

Anónimo, te referís a los dientes de los venezolanos que coman búfalo boliviano, o a los dientes de la ministra?
En ambos casos, si... la culpa es de USA

Anónimo dijo...

Temo que la "nerca" pueda terminar llevando "merca" dado que el territorio boliviano donde se cria ganado coincide, en buena parte, con la zona productora de cocaína.

Anónimo dijo...

Ruben, mas allá de las increíbles incoherencias, creo que es impropio comparar el gobierno frenteamplista con lo que fue la Alianza. Habra una evaluacion del pueblo uruguayo de las incoherencias del frente amplio al final del periodo de gobierno. El soberano le renovará o retirará su apoyo a traves de las democráticas urnas, ellos lo saben y eso ya es un rumbo claro y una diferencia con la alianza.