20 de febrero de 2007

Triste, Macri, triste

En estos días el que sigue las alternativas -escasas, pobres, deslucidas- de la política argentina, tiene a la vista la vergonzante performance de un candidato sin partido, que duda entre presentarse a jefe de gobierno porteño, a gobernador de Buenos Aires, o a presidente de la Nación.
Mauricio Macri anda por los rincones, deshojando la margarita, convencido que está para cualquiera de esos cargos y para más, y pensando -seguramente- que haciendose el misterioso va a conseguir que la ciudadanía lo vaya a buscar a su casa para imponerle la decisión de encarar un proyecto salvador para el país.
A raíz de un comentario de No Me Parece Benegas, le dejé un comentario que creo que merece trancribirse acá:
"Macri con sus indefiniciones, su carencia de personalidad, su ausencia de convicciones, su nada ideológica, confirma por si mismo que es un jugador de potrero, y que está apenas para intendente. La escasez de acompañamiento, la falta de luces de sus segundos, confirman que la Selección está lejos para ellos.
Lamentablemente no se puede ir por la presidencia con sólo un candidato. El drama es del país, no de Macri.
Somos todos los que nos perjudicamos por la ausencia de oposición. Y hace falta recordar que en el tiempo que lleva jugando a hacer política, Macri ni siquiera logró armar un andamiaje (no digo una estructura) en el resto del país. Y es lógico, es propio de su visión municipal."
Como dije hace mucho, We don´t need another hero. Necesitamos un partido, ideas, proyecto. Y eso, no hay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario Ruben: creo que ojala se presente este salame en la Ciudad y lo deje a RLM a la presidencia.
Si RLM tiene que competir con la dama, no se que pasa...

Yo creo que a ella no la votan ni los hijos y menos el tuerto.

Por lo tanto si esto ocurriera el cambio en Argentina seria fenomenal,fundamentalmente porque las mafias no tendrian espacio para dar otro golpe al estilo del que ya le hicieron a DLR.

Como vivimos en un realismo magico, todo es posible, solo cuestion de esperar.

Ojo, que nadie hace esta cuenta:despues de misiones cambio la cosa en varias provincias: Tucuman(legislatura lo paro a Alperovich)La Rioja ( lo pararon a Masita)son solo ejemplos... pero creo que algo esta pasando...

PD: Este muchacho JB lo leo pero a veces se desubica mucho, porque es autoritario carajea a los que le escriben...
Ramon Cassino

Anónimo dijo...

El tema "Macri y nosotros los liberales" es difícil por varios motivos. Primero y principal no nos vemos representados en un cien por ciento como lo haríamos en nuestra mayoría con gigantes como Reagan, a pesar de las distancias que lo dividen no es tan complicado profesar lo que aquel maestro hizo. Si Macri no nos transmite a nosotros que podríamos ser sus fieles votantes un guiño respecto a cómo piensa la economía y la política interna e internacional, es muy complicado que "gane" nuestro voto.

Ahora bien, yo creo que hay dos conjeturas sobre la negativa de Macri a explayarse sobre temas delicados como la economía. Una es que podría sonar irrisorio mostrarle a la gente en general que este modelo económico kirchnerista no es el correcto, más aún cuando la gente viene viendo un crecimiento casi al nueve por ciento durante cuatro años, y a eso súmenle los índices que se publican cada dos por tres de los récords en varios segmentos y demás. O quizá directamente no quiere confrontar en el aspecto económico porque directamente le falta el carisma y la capacidad para debatir con el gobierno es un aspecto tan trascendental como este. Es increíble como deja pasar la creciente inflación para darle una mini charla económica a la gente y explicarle porqué se termina esto en aumentos de precios, lo cual es el punto clave para captar la clase media.

Aunque hay algo para remarcar sobre el PRO, ya que no lo voy a negar y en contadas ocasiones me siento identificado con varios postulados del partido respecto a algunos actos del gobierno. Por ejemplo creo que a todos le debe haber parecido correcto sus argumentos en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura, los superpoderes y los DNU. Es decir, en el aspecto puramente institucional no difieren sustancialmente con nosotros, ya que prácticamente se manejan como nosotros y lo manifiestan claramente.

Resumiendo, creo que el partido macrista se maneja bastante bien en lo institucional, habrá que ver si luego se condicen con eso, pero falla terriblemente en mostrar a la población los increíbles errores económicos que estamos llevando a cabo. Todo esto suponiendo que piensa la economía como la pensamos nosotros, porque si no sería una incongruencia llamar a este muchacho de Derecha. Creo que hay miles de cosas para criticarle a Macri, pero al final como siempre termina siendo el menos malo...

Mejor voto a la UCeDé...

Anónimo dijo...

Rubén, es verdad, lo de Macri es patético. Y en vez de mostrarse como un verdadero político de derecha o centroderecha, si es que alguna vez lo fue, elije el camino fácil de la progresía.

Pero seamos honestos: a Macri la presidencia le queda grande. Está bien que se juegue por la ciudad, después sí a pensar en algo más grande.

También es verdad que no necesitamos otro héroe y si un verdadero partido de oposición. Si bien no adhiero totalmente al PRO, prefiero que en primer lugar se privilegie la construcción de un verdadero partido de derecha y, recién después, pensar en lo más grande.

¿Y López Murphy?

Figarillo dijo...

PRO es de derecha?
Cuál es su postura con respecto a la política económica? Nunca me quedó claro.
Cuál es su postura con respecto a la política fiscal opresiva?
Lo único que me queda claro, es por los videos de Rodríguez Larreta del subte, que todo lo quieren convertir en plazas y lugares de esparcimiento. De ideología no hablan.

Luciano A. Cingolani dijo...

Andrés, el Lopez Murphy que mencionás, ¿es algo del que se suicidó en 2003 al día siguiente de sacar 3.200.000 votos?

Macri no es de derecha; es, como siempre digo, del PC (Partido Contratista). No se puede jugar ideológicamente si la principal fuente de ingresos familiar son los negocios con el Estado.

Tiene estatura municipal, si es que no barrial; y, a diferencia del Néstor, no va a poder subirse a los hombros de un Duhalde para escalar hasta la presidencia.

Anónimo dijo...

Es inadmisible que no pueda existir una "derecha liberal" armada en nuestro país. No puede ser que nunca se haya generado un partido conservador o republicano en nuestro país, cuando yo creo que existe mucha gente con estas ideas.

Yo creo que todos en el fondo son liberales, menos los izquierdistas retrógrados. Qué creen que haría un obrero si le preguntara si prefiere seguir cobrando un sueldo devorado por el Estado a través de varios impuestos, o que sea completamente suyo y pueda elegir libremente.

Definitivamente falta educación para la libertad.