12 de marzo de 2007

Aparición con vida, ¿con fondos indebidos?

Esta mañana, en mi repaso matutino de los diarios, versión papel, me encontré con una noticia digamos, extraña. Un boliviano residente en Chaco, le pide a la justicia que se le restituya su nombre, ya que según él desde las épocas del gobierno militar y para evitar ser detenido cambió el "Nils Alfredo Cazón Coria" legal por un "Alfredo Coria".
A 23 años de gobierno democrático, la cosa me pareció por lo menos extemporánea.
Me entero vía un mail que me llega, que un "Nils Alfredo Cazón Coria" figura en la lista de desaparecidos de la Conadep. Como el tipo era/es boliviano, su presunta desaparición aparece en las listas de los casos que se atribuyen al Plan Cóndor.
Pero esas no son las únicas listas del Cazón. Parece que también figura en las que reúnen a las familias que cobraron la compensación de 225.000 dólares que pagó el Estado Argentino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quiere el nombre para poder reclamar dinero a su familia?

¿Ante quien cambio su nombre?

Anónimo dijo...

Para cobrar la indemnización aparecen y desaparecen como los mejores.

Cuantos casos habrá de muertos en combate o de personas que huyeron, cuyo final termina en el Nunca Más como desaparecido.