8 de marzo de 2007

La utopía regresiva en acción


Las mayores explotaciones mineras del mundo son a cielo abierto. Abriendo fosas escalonadas, como en la mina de lignito de Garzweiler, por ejemplo, máquinas gigantescas multiplican la productividad, y reducen drásticamente la siniestralidad que tradicionalmente caracterizó a la minería de galerías.
Acá, en nuestros pagos, donde todo se entiende al revés, la legislatura riojana prohibió las explotaciones a cielo abierto, bloqueando el acceso a las riquezas naturales de la provincia. No se de que me extraño, si en esas regiones nadie se preocupa por crear riqueza, y alcanza con repartir la coparticipación federal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruben, no te confundas. Esas empresas
no dejan nada de las riquezas que obtienen en ARgentina. Ni en forma de impuestos ni dandole empleos a los trabajadores locales. La ley (por ejemplo la ley de promocion minera) no se los exige. Para colmo en los lugares en donde se extrae el oro el indice de cancer es mucho mayor que el promedio normal.

SHL dijo...

La máquina de la foto habría que usarla para pasarle por arriba a los restos de la clase política argentina, una vez que se la haya pasado por la épica maquina de cortar boludos que pedía Tato Bores.

Anónimo dijo...

Que grande, cristian está de regreso con su mochila de lugares comunes.
Me gustó eso de que no dejan riquezas, ni siquiera a los trabajadores.
No pagan impuestos?
No pagan sueldos?
No pagan proveedores?

Andaaaaa.....