Sigo con un tema que parece que no le importa a nadie, que es la pérdida de capacidades de las Fuerzas Armadas argentinas. Y no me refiero a las tonteras con que sueña la payasesca nacionalista, sino a capacidades básicas que se tuvieron, y que se perdieron por desidia, por abandono, o tal vez por el convencimiento de la clase política, de que poner dos pesos en equipo militar es volver a lo que les gusta llamar las "décadas oscuras".
Mencionando sólo cuestiones relacionadas a la Armada, ya que un recuento de toda la defensa llevaría un post extenso como los de Malespina, basta con pensar en la desaparición de las capacidades aeronaval, y anfibia (sin entrar a considerar la virtual desaparición de la capacidad de defensa aérea). Ahora, parece que hay que tachar la simple cuestión de llegar a las bases antárticas, y abastecerlas.
Como si no fuera poco el incendio del Irízar, en el hangar del buque se perdieron dos helicópteros Sea King. De los 9 operativos que supo tener la Aviación Naval, que siempre fueron escasos, tres fueron dados de baja por problemas estructurales debidos a su vetustez, dos se perdieron en el naufragio del ARA Bahía Paraíso en 1989, sin que se los repusiera. Y ahora se fueron otros dos.
Quedan 2 para todo servicio, y dudo que a ninguno de los cráneos que llevan la cosa pública, se le pase por la cabeza alguna idea sobre la necesidad de encontrarles ayuda. El año que viene, en Marambio habrá que volver a los trineos con perros.
3 comentarios:
Habrá Marambio, el año que viene?
Al paso que vamos, puede ser que ni haya Armada, Godoy y Urien mediante.
Francisco P
A los muchachos en Marambio les agarra colitis cuando ven un C-130 aterrizando en la isla porque no saben si va a ser el último. Da mucha tristeza toda esta situacion.
Publicar un comentario