10 de mayo de 2007

Destitución en Barataria

"Gobernador he visto por ahí -dijo Sancho- que, a mi parecer, no llegan a la suela de mi zapato, y, con todo eso, los llaman señoría, y se sirven con plata."
Miguel de Cervantes, El Ingenioso Hidalgo Don Quijote De La Mancha, Parte II

Se fue un Sancho, pero quedan otros. Muchos peores que el recién renunciado (y los llaman señoría, y se sirven con plata). Y queda una provincia que según me cuenta un amigo, tiene hoy un clima denso, que se corta a cuchillo, donde los fondos para los sueldos los debe proveer el Estado Nacional, mientras se siguen gastando fortunas en obra pública (que puede skankearse, a diferencia de los salarios). Donde los aumentos del costo de vida han sido delirantes, a pesar de que desde Buenos Aires se asegure que todo está bajo control. Una provincia que no se resigna a perder su autonomía y no quiere que se la maneje a control remoto, desde un despacho de la Rosada.
Hay que ver ahora si la gente se mantiene en su reclamo, o con el salto del fusible, las tres pavadas que dice el Gobierno, y unos pesos más que ayuden a llenar la panza se acaba el principismo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Blogbis, aquel Sancho hubiera sido mejor y más probo que cualquiera de nuestros gobernadores

F.D.L.