30 de mayo de 2007

El que a gas mata, a gas muere

Desde la pesificación asimétrica para estos tiempos, congelamiento de tarifas y argumentos de "costo argentino" mediante, es sabido que sew terminó toda tarea de cateos y ampliación de reservas en materia de hidrocarburos. Así es que de ser en los "odiados 90" fuerte exportador de gas, hoy no se puede sostener el consumo interno.
Hoy Buenos Aires se quedó sin gas natural comprimido para consumo vehicular, algo que se repite cada vez que se pone fresco. Todo un éxito siendo que el país tiene la flota impulsada a GNC más grande del mundo.
El gobierno, acostumbrado a decir que todo va bien hasta que va mal, no puede hacerse el desentendido. En junio de 2004, para el viejo sitio de Sine Metu, yo había "editorializado" el tema de esta manera:

Hoy los taxistas de Buenos Aires le hicieron saber que el tiro le puede salir en cualquier momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Los pobres chilenos confían en la "palabra" de los argentinos...

Quién fue el que dijo "va a llover gasoil"?...

Anónimo dijo...

En Córdoba le cortaron el gas a la industria por 48 horas. El pingüino se hunde cada día mas.

FR

Louis Cyphre dijo...

Mismas políticas, mismos resultados.

Anónimo dijo...

La planta de Dean Funes, la Skanskera, tendra algo dentro, no sera una casacara? no era para dar mas presion al gasoducto? vieron que a los periodistas no los dejaron entrar? y que una obra que "costo" 28.000.000 de pesos, no tiene baño y los empleados deben ir a hacer sus necesidades a la parte vieja?'????