Hoy por hoy, la industria aeronáutica presenta una amplia oferta de helicópteros especializados en misiones navales.
Un NH90 naval, por ejemplo, cuesta 40 millones de dólares. Un SH60 SeaHawk ronda los 38 millones. Un Cougar, como los que opera la Armada de Chile, es bastante más económico. Se consigue por 27 millones la unidad. (*)
Así que no hay que alegrarse con los anuncios de la Garré (hic!) que promete 65 millones de pesos para arreglar el Irizar, reparar 15 cascos, comprar 4 helicópteros SeaKing, y "desarrollar" (no será "repotenciar"?) vehículos de la Infantería de Marina. Con apenas 21 millones de dólares para todo, los "nuevos" SeaKing van a ser de los que desde hace décadas se pudren en AMARC.
2 comentarios:
Y si , lo de los seaking debe ser así nomás. Por eso dice que compran cuatro para reemplazar a dos. De los restos de dos, sacan uno mas o menos. Efectivamente seguimos igual que siempre.
Nick
reparar que tipo de cascos?
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