13 de mayo de 2007

Gestión K: Coherencia ante todo


Desde que el asunto de las papeleras fue elegido para construir un tema patriótico por los cráneos que acompañan al Néstor (o por él mismo) no desperdició oportunidad para predicar la devoción ambientalista del gobierno del Montonerato.

Un ejemplo fue la Convención de Naciones Unidas sobre el cambio climático, cuando aseguró:

"Nuestro Gobierno ha puesto en marcha políticas y medidas que constituyen una expresión de la voluntad de mitigar el cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como la protección de los ecosistemas. Como parte de esas decisiones se incluye en primer término la promoción de energía de fuentes renovables en orden a asegurar su participación creciente en la matriz energética, la búsqueda de la eficiencia energética mediante programas dirigidos a tal fin y la preservación de los bosques nativos"

Habrá que convencerse que era otro verso más, ya que según me enteré revisando la pila de avisos de licitaciones que alimenta todos los días la versión papel de Página/12, el Ministerio de Planificación está impulsando la construcción de una central térmica en Río Turbio.... que va a quemar carbón.

Nada modesto, ya que según se ufanan en la página de Presidencia va a ser una mega-usina. 500 millones de dólares para inventarle una razón de ser a una mina que ya demostró (varias veces) ser un clavo remachado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ni ambiente ni progreso, lo único que mueve a los políticos argentinos es el curro. Habría que ver los números de YCRT y los de la licitación de la megacentral, seguro todos están generosamente retocados con diegos, quinces o veintes.

Francisco P.