20 de mayo de 2007

Ni barcos ni aviones

Siguiendo con lo que mencionaba en el post anterior, respecto a los diarios del domingo, el artículo especial que le dedica Clarín hoy a la situación crítica de la operatividad de las Fuerzas Armadas demuestra que la cosa se está espesando para el Néstor en cuanto a ocultar la realidad en el país a través de la prensa.
En línea con lo que vengo marcando acá, se señala lo irrisorio de los fondos dispuestos para hacer como que se atiende la emergencia. Se ensañan sobre el tema al marcar que hoy no se puede saber a ciencia cierta cuánto cuesta un Mirage, ya que "porque de tan viejos están fuera de mercado."
El artículo señala algo que los políticos argentinos se han negado a ver desde 1983, y es el rol protagónico que les cabe a los medios militares en catástrofes civiles, algo que ya no pueden cubrir por la inoperancia de sus equipos.
Algo sobre lo que opiné en un artículo que se titulo "Reequipar a las Fuerzas Armadas. ¿Pára qué?" publicado en el antiguo Sine Metu, alla por el lejano 2003, cuando todavía volaban los Hércules y navegaba el Irizar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La alianza política y militar con las potencias mundiales es demasiado pedir, teniendo en cuenta que ni vuelan los aviones, no?