Y si, finalmente el gobierno del Néstor tiene su propio caso de contrabando de armas. Esta vez no es nada que pueda dar vuelta un conflicto en ningún lado, pero si una operación representativa de lo que es la actual administración: apenas un negocio con los rezagos que pudieron encontrar.
Segun parece, desde Fabricaciones Militares (también inexplicablemente bajo la órbita del Superministro De Vido) armaron un paquete con lotes de repuestos de FAL y se vendieron a un distribuidor norteamericano, pero se los pasó por aduana a un precio tan ridículo que el curro quedó en evidencia.
Para poner una cifra al negocito, en el embarque iban 21.000 percutores, una pieza que en USA se vende entre 14 y 19 dólares; también había 5256 cerrojos que completos salen 45 dólares lo que significa que con esos dos items alguien se haría unos 550.000 dólares. Considerando que todo el lote llevaba una factura por 2.600 dólares, alguno se estaba levantando unos buenos dineritos, a costa de saquear los stocks de repuestos del Ejército, que a esta altura usa un fusil que en casi todo el mundo es prácticamente una reliquia para coleccionistas.
4 comentarios:
Perdón, digo, de pronto, me parece, ¿no era que estas cosas sólo pasaban durante los gobiernos neoliberales, donde la corrupción es funcional al modelo?
El FAL una reliquia? Andáaaa!
Si anónimo. Tan reliquia como los Mirage, los A4, y el 95% del material de defensa de la Argentina
Me parece que anónimo se quedó en el Mauser 1898, Rubén.
Publicar un comentario