3 de mayo de 2007

Paradoja 1 (defensa)

Luis señala en un comentario a un post anterior una interesante paradoja que se verifica en el pensamiento de la intelligentzia dominante en el país, a la que el Néstor no sólo no es ajena, sino que más bien es su representante más acabado.
Esta gente viene pregonando que el malvado capitalismo salvaje pretende quedarse con nuestros recursos naturales. Tanto que hasta se ha cambiado la doctrina del Ejército para defenderls recursos hídicos, ya que como bien avisaba Lilita Carrió, antes que nada los agentes del Imperialismo " vienen por el agua". Sin embargo, sistemáticamente, puntada tras puntada, llevan dos décadas tejiendo la mortaja para los restos de la defensa nacional.
Ausencia de cobertura radar en el 93% del territorio nacional, escasez crítica de medios aéreos adecuados, ausencia total de armamento aéreo avanzado, pérdida de la capacidad aeronaval, pérdida de la capacidad anfibia, falta dde renovación tecnológica de los escasos medios disponibles, ausencia de fondos para mantenimiento...
Con escasos recursos, con muchos recursos, con déficit o con superávit, la actitud del poder político desde el 83 hasta acá fue siempre parecida.

Vaya un pequeño ejemplo. El 4 de mayo de 1982 los Super Etendard recién incorporados le pegaban un golpe mortal al Sheffield. En 1988, la Royal Navy incorporó un nuevo Sheffield, una fragata Tipo 22 , que ya fue dada de baja. (De paso está decir que fue vendida a Chile, que supo aprovechar la ganga).
Un día antes, el HMS Conqueror había torpedeado al Belgrano, un veterano con 47 años bajo la quilla, a diferencia de los 7 del Sheffield. En 25 años desde entonces, su espacio en los muelles sigue vacío. A menos que se considere a una maqueta un digno reemplazo.
Para cerrar el círculo hay que contar qué paso con los otros protagonistas de estos sucesos. Mientras los Super Etendard sobrevivientes (sin mayores cambios ni mejoras) languidecen en Comandante Espora, el Conqueror se jubiló hace 17 años.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No me parece muy feliz comparar a los piratas con las vìctimas del Belgrano. Si nunca hubo un remplazo para ese barco glorioso fue porque los ingleses no nos dejaron

BlogBis dijo...

"no nos dejaron". Eterna excusa del Idiota Latinoamericano. Con perdón, anónimo. No offense intended.

Anónimo dijo...

Quien este anonimo?
Los piratas no nos dejaron???

Este anonimo representa la mayoria silencio de nuestro pueblo que aprueba las politicas de K y su "mujer".
Asi estamos y asi vamos a seguir.

Los que nos dejaron fueron los jefes de la PATRIA DEVALUADORA(duhalde/alfonsin/paolo rocca/clarin..etc).

Que se robaron la plata de los ilusos que creian que en la Argentina las leyes se cumplian.

Creo que los piratas(puede ser)en algun momento historico hayan "robado" recursos a otros, pero nunca a su propio pueblo.
ramon cassino

MarcosKtulu dijo...

Quien iba a decir que la pretensión de los Montoneros de destruir las FFAA hace 30 años hoy se esté logrando bajo su gobierno, sin mucha más acción que la de dejar de renovar el material obsoleto, purgar a la oficialidad y reivindicar a los montoneros. Los montoneros estan concretando este punto de su revolución de la mediocridad prescindiendo de acudir a las armas (sobre todo bombas).
Los esquemas de Carlos y de Alfonso no eran totalmente carentes de sentido. Habiendo perdido recientemente una guerra, no estábamos para otra. Y mejorando nuestra posición internacional, podíamos confiar nuestra seguridad a otros. Pero para los montoneros la destrucción de las FFAA responde a una brutal desidia, sospechosamente coincidente con sus intenciones de siempre.
Mientras nuestras FFAA se carcomen, todavía seguimos aprovechando el legado de la gran gestión diplomática de Carlos, aunque ella también, como los aviones y los barcos, se está desgastando.