19 de junio de 2007

Que pena...es un miércoles.

Hace unos días recibí un correo de la casilla de Mario Vargas Llosa, en el que se me invita a la nueva edición del Foro Atlántico. Es el 4 de julio, en Madrid.
No voy a poder ir porque me queda un poco a trasmano, y además los días miércoles doy clase acá en la UNR.
Una lástima, porque me voy a perder cómo en el ámbito de la Casa de América el propio Vargas Llosa, que preside la Fundación Internacional para la Libertad, discute entre canapé y champán, con el ex presidente boliviano Tuto Quiroga las bondades del librecomercio, mientras Evo Morales avanza sobre la decisión de los cruceños, tarijeños y benianos de construir una mayor autonomía.
O podría escuchar al ex candidato unitario de la oposición veenzolana Manuel Rosales discutir con Carlos Alberto Montaner sobre cómo avanza Chávez sobre las libertades individuales, mientras en las calles de caracas los estudiantes se juegan el cuero para defenderlas.
No voy a poder ir, es una pena. Me lo impiden problemas de agenda, y de estómago.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada más inútil que las decenas de "fundaciones", "foros" y otros pajerismos por el estilo que inventa la derecha vernácula. Son siempre los mismos diez o doce tipos, que se pelean por la misma clientela, dándose premios y menciones entre ellos, por los "méritos" y "logros" en defensa del liberalismo, la libertad y tutti quanti.
eso si, son incapaces de mover tres votos, y tampoco les interesa porque no se pegan a ningún partido para no perder clientela de ningún lado.

María de Córdoba

BlogBis dijo...

María yo no sería tan drástico con lo de "pajerismos". Hay gente que labura mucho en estas entidades. Eso si, resultados prácticos, ninguno, excepto alguna beca, o alguna transa con los gobiernos locales de turno. Ejemplos tengo unos cuantos. Para ejemplo, y sin hablar de Rosario, vale el de el petiso que se conchabó como Secretario de Seguridad de Telerman, que antes hizo su carrerita en la Fundación Pensar, en la que estaban los acólitos de Macri.

Figarillo dijo...

Por qué tanto rencor con esta gente? Al fin y al cabo difunden las ideas que muchos queremos también que sean difundidas. Ganan plata en el proceso? Bienvenida sea! Toman Champagne en el medio? Y qué más me da a mí. Argumento de progre la descalificación por tomar champagne. No hace a las ideas.
Cómo formar un partido político sin una base intelectual de soporte? Cómo cambiar la mentalidad? Cómo pelear con los estatistas y populistas clientelistas sin antes lograr una "revolución de ideas"? Por algún lugar hay que empezar. Y si nos peleamos entre los que preconizamos ideas similares, estamos fritos.

BlogBis dijo...

Figarillo, no es rencor. A esta altura es francamente asco.
Conozco a unos cuantos fundacionólogos, te puedo dar datos, nombres, pelos y señales. A muchos desde hace más de veinte años.
Muchos se han especializado en consumir recursos para financiar su propia existencia, y no han aportado un gramo de praxis para cambiar al país.
Cuando gustes, privadamente me extiendo en el tema.

BlogBis dijo...

Figarillo, tomo nota de tu mail y te contesto por esa vía, previa eliminación de tu correo para que no quede a merced de los spammers habituales.