La llegada del equipo K-K, fue bienvenida ayer en México con un artículo publicado en El Universal, que enumera las escasas alegrías y las más numerosas piñas que se ganó la Presidenta Hereditaria en su gira española:
"Con la prensa, en cambio, no fue lo esperado. El apagón de Barcelona le quitó espacio y, salvo el entusiasmo de El País de Madrid, que editorialmente la ubicó en la línea de Bachelet y de Lula, los centímetros de columna no fueron muchos. Además, en los contactos con los periodistas, a los que ni ella ni su esposo son proclives, por momentos patinó. La candidata está acostumbrada a exponer, decir discursos y hablar en los mítines ante públicos silenciosos y aquí tuvo que responder preguntas y no preparadas a su gusto. Titubeó, no fue clara y esquivó temas como el de la corrupción, libertad de prensa y uso de los dineros públicos."
"La prensa destacó algunas “perlas” —así las calificó un diario— como su defensa de Chávez, cuya condición de “demócrata” remarcó, y algún pensamiento personal como que era más fácil profesar una determinada ideología en el siglo XX, cuando había algunas certezas que se derrumbaron porque “a unos se les cayó el muro de Berlín y a otros, que habían imaginado el mundo perfecto, se les cayeron las torres gemelas”.
De la reunión con los empresarios, de la que ya me ocupé acá, el autor dice directamente que llegó a "oler feo". Parece que alguno se desmandó y le recordó a la Lady que "la “falta de seguridad jurídica ha convertido a Argentina en una de las economías que peor funcionan en el Cono Sur".
Vale la pena verlo completo, acá. Y de paso, recordar que el autor fue presidente de la SIP, de la que ahora preside la Comisión de Libertad de Prensa, y fue ganador del Moors Cabot.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario