13 de julio de 2007

Gas para hoy, nada para mañana - Actualizado


Mientras el fresquete desnuda cada día más la ausencia de previsión de la gestión K en materia energética (a cargo de un tautológico "ministerio de Planificación"), las noticias reflejan que los tipos carecen de cualquier visión que supere la tapa del diario de mañana.

Hoy, mientras se anunciaba en la prensa alquilada con bombos y platillos la normalización en la venta de GNC, se sabía que la restricción a las ventas vehiculares sólo se había hecho en Buenos Aires, mientras en el interior las mangueras seguían bloqueadas.

La otra genialidad fue anunciar el suministro de combustible líquido a la industria, al mismo precio que el gas natural. Un manotazo de ahogado que va a costarle al fisco "apenas" 100 millones de dólares, y que será muy agradecido por todos los que se adecuaron a normas ambientales modernas, eliminaron hornos y quemadores de fuel y gasoil, y se pasaron a equipos a gas y eléctricos.

En tanto, los que se autotitulan estrategas del milagro productivo argento, los mismos que bautizaron esta solución de emergencia con el nombre de Plan Energía Total, rezan con un ojo en el termómetro y otro el pronóstico del tiempo, para que el stock de fuel dure hasta la primavera.





ACTUALIZACIÓN: Y parece que es nada, nomás. Denuncian que ya está faltando nafta, y en Córdoba ponen en duda la aplicabilidad del Plan Energía Total.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Devido para lo único que sirvió es para armar un gigantesco holding del curro. Ni "Planificación" ni "Federal"

Andres A

Louis Cyphre dijo...

El Plan Boluda Total, mejor dicho.

Anónimo dijo...

Excelente la fooootoooooooo!!!
¿no sabés adonde fue sacada?

Ulrico

BlogBis dijo...

Es del corresponsal de BlogBis en el país de las maravillas.