Hoy temprano decía en un post respecto al día de la Independencia que no sé si quedan chances para construir el país que se imaginaba en 1816.
Seguramente, que el tipo al que le toca desempeñar el cargo presidencial confunda el acto oficial de recordación de proclama del 9 de julio con un acto de campaña, en el que impulsó a uno de los gobernadores que se prohijan en su billetera, olvidando los deberes federales, y para peor, en el que impulsó la "candidatura" de su propia esposa como heredera natural al sillón presidencial no son síntomas de salud republicana, ni de una mejoría a la vista.
El diario tucumano La Gaceta, pone claramente en evidencia que significa la fecha patria para este gobierno de estatura municipal: no sólo el Néstor y su "candidata" no fueron al Tedéum, sino que al chichoneo electoralista le dedicaron media hora mientras al homenaje a los congresales de 1816, ocho minutos.
3 comentarios:
No se animaron a hacerla hablar a ella. Hubiera sido demasiado alevoso. En su lugar habló Alperovich con un discurso tan obsecuente como el del Kirchner hacia Menem hace 1 década.
Alguien se puede imaginar a Gordon Brown, a George Bush, a Nicolás Sarkozy o incluso a ZP usando un escenario destinado a una fecha patria para discursear con fines electorales?
La repulsa pública en cualquier país serio sería tal que a tipo no le pasaría una hora antes de que le pidieran un juicio político, recibiera un voto de censura, o la figura prevista en cada caso.
Sólo a un bufón como Chávez me lo imagina haciendo política partidaria en una celebración patria.
María La Cordobesa
http://www.cronica.com.ar/article/articleview/1180468690/1/5
Publicar un comentario