24 de agosto de 2007

Huguito va de compras


La compulsion de Chávez de gastarse los dineros del petróleo en armas y afines parece que no tiene límites.

Durante la semana se difundió la compra de escasos 5.000 fusiles Dragunov, un pariente del AK, diseñado para tiradores de élite. En plata no es gran cosa, serán unos 3 ó 4 millones de dólares apenas. Lo delirante es el número, que el Gran Patán justificó diciendo que son para una eventual guerra de guerrillas contra el Imperio invasor.
Lo cierto es que las estructuras militares que emplean tiradores selectos asignan uno por pelotón, y las fuerzas armadas venezolanas están bastante lejos de sumar 5.000 pelotones. Nadie sabe para qué o para quién son los casi 4.000fusiles que sobrarían, siendo que un tirador de élite no se inventa de la noche a la mañana.

Tampoco es lógica la compra de 98 aviones de transporte Illushyn 114. Acá lo raro no sólo es la cantidad de aeronaves, sino que la compra es por un modelo del que apenas de han vendido apenas una docena de ejemplares desde la presentación del modelo, en 1999. Al rato de anunciada la venta Rusia salió a desmentirla, lo cual como sucedió con los Sukhoi, los helicópteros y los submarinos, significa casi una confirmación.
Tal vez la segunda compra tuviera la intención de rescatar de Cuba a los amigos comunistas, cuando colapse el régimen. O a lo mejor es para establecer una línea regular de reparto de valijas.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Es tan bueno el ejército bolivariano que para ingresar a él hay que ser sniper.

MarcosKtulu dijo...

Chavez la tiene con que lo van a invadir los norteamericanos. Si llegara a ser así, y como obviamente no hay forma de ganarles, se debe imaginar organizando una resistencia guerrillera en el monte, donde las habilidades de snipers serían bien apreciadas. Eso, o se viene un refuerzo de armas para las FARC, porque dudo que los piqueteros de acá o incluso los bolivianos aprendan a tirar con rifle. El primer problema que van a tener es entender la mira del Dragunovs. No importa, Dragunovs para todos!