23 de agosto de 2007

Una concesión para el amigo bolivariano

Entre la larga lista de reclamos que las regiones del Oriente mantienen contra la administración de La Paz está la cuestión del Mutún, que ya comenté acá el año pasado. Se trata de un yacimiento de mineral de hierro, potencialmente enorme, que duerme inexplotado.
El presidente Meza se había comprometido a licitarlo, y el proceso fue suspendido por Chávez, que debió reanudarlo ante la presión pública, adjudicandolo a la empresa Jindal Steel.
Sin embargo, por H ó por B, la concesión nunca se hizo efectiva, y ahora parece que entre gallos y media noche Morales se lo quiere dar a explotar a Huguito Chávez.
No sería raro, ya que después de negar enfáticamente que Venezuela tuviera tropas en Bolivia, ahora con pompa y circunstancia el Evo inauguró las operaciones de una unidad militar binacional en el Amazonas.
La verdad que siguiendo las noticias de Bolivia, uno siente que puede pasar cualquier cosa, en cualquier momento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la mancha se extiende en el mapa.
¿A ver si se les da por saltar para este lado?

La verdad que el pullover de Evo, el uniforme (a lo fidel) del macaco venezolano y las carteras Louis Vuitton de ya saben quien, no pegan ni con moco... ¿Pegarán con KK?

No es ofensa, me incogníta la moda que se viene.

Anónimo dijo...

Vamos a tener que leer algo, creo que EL MUTUN es el yacimiento mas grande del mundo,justo en la frontera con Brasil, al lado del Pantanal.

No creo que al EEUU y al Brasil se les escape la tortuga.

Asi como la Argentina esta dividida a la bartola (con realidades e intereses del siglo 19,)tambien el mundo esta dividido -en muchas regiones- de manera que no es viable.
Creo que el Imperio Americano (deberiamos buscar otra definicion mas actual) va a durar otros 200 anos.
Por tanto, deben estar pensando algo.Tienen tiempo,gente ( lo mejor del mundo estudia en USA), y mucho dinero.
Cordiales saludos
ramon cassino