La semana pasada me vino muy complicada en lo laboral, así que decidí tomarme el fin de semana de franco bloguero. Acabo de ver que Carlos ha estado manteniendo el boliche funcionando.
Ayer me fui hasta Santa Fe a ver las finales del Torneo del Litoral. Muchísimo calor, como sólo puede ofrecer esa "hermosa" ciudad. Al final el equipo de mi club quedó subcampeón después de un partido mediocre y con un pésimo arbitraje, en el que el ganador, Duendes, se mereció el resultado. En el juego lució el medioscrum de Jockey, al que seguramente le espera un destino europeo y un lugar en los Pumas: Nicolás Vergallo.
Para equilibrar un poco, en la final de Reserva el resultado fue inverso, y Jockey venció por un punto. Este fue un poco el motivo de mi viaje, ya que en este equipo jugaba como pilar mi sobrino Agustín.
Hoy, como ya comentaron Carlos y SineMetu, la cosa fue en la tele, con un partidazo soberbio de los Pumas.
Al respecto tengo que hacer una declaración necesaria. De chico nunca me llevé con este deporte, al que jugué apenas un año. Después, cuando yo jugaba hockey tampoco me lleve del todo bien con los rugbiers. Sin embargo, y gracias a mi hijo que juega desde los 4 años entré en sintonía, me parece fantástico cómo fomenta la camaradería y el espíritu de equipo, el juego limpio y la caballerosidad. Al respecto creo que merece leerse lo que sobre el rugby escribió Martín Simonetta en el blog de El Lacha.
3 comentarios:
Basta de fomentar ese deporte!
Lo vi en la tele, y me encantó.
¡Parecen tractores!
Emocionante, el resultado es anecdótico, el juego es maravilloso.
Para responder a cogito argentum. Hace unos quince años había en Paris un equipo el Racing Club de France cuya linea de tres cuartos estaba formada por elementos tan cargados de talento como de aficion por las provocaciones. Jugaron un partido en Bayona llevando boinas vascas. Hay que saber también que eran el unico club de Paris en primera divison y que los demas clubs eran del Sur de Francia y de ciudades pequeñas. Zonas en las que de siempre se ha refunfuñ contra los futbolistas "que se besan en la boca cuando marcan un gol" (cita textual). Y he aquí que los del Racing se presentaron a un partido con calzones largos rosa que rebasabn del short. Y cuando les preguntaron la razon dijeron "llevamos calzones rosa porque somos todos maricones". Y para mas inri ese año fueron campeones de Francia tras jugar la final con (como se llama esa prenda que se usa en lugar de la corbata y que tien forma de mariposa?) rosas.
Publicar un comentario