Está de moda: los dirigentes de "izquierdas" europeos que se precien han de hacerse la obligada foto con los patriarcas del régimen cubano. Nosotros ya estamos (desgraciadamente) acostumbrados a ver a nuestros políticos al lado de comunistas asesinos. Pero en Alemania la cosa es nueva:
Dirigente de izquierda alemán desaprueba amenazas de EE.UU. a Cuba
La Habana, 30 ago (PL) El copresidente del partido La Izquierda de Alemania, Oskar Lafontaine, apuntó hoy aquí que su visita a Cuba es un gesto de solidaridad, y se mostró preocupado por el enfrentamiento de Estados Unidos con la isla.
Como partido de izquierda seguimos el decursar de las amenazas de Estados Unidos a Cuba, manifestó el político alemán, durante un encuentro con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) José Ramón Machado.
Lafontaine aseguró estar actualizado de los acontecimientos en la mayor de las Antillas y Latinoamérica y se mostró interesado en la colaboración con la isla y el resto de los países del área.
...
Machado opinó que La Izquierda, resultado de la fusión del Partido del Socialismo Democrático y el Partido Alianza por el Trabajo y la Justicia Social, tiene muchas perspectivas de futuro.
Lafontaine arribó a Cuba el pasado 27 de agosto, y desde entonces mantuvo intercambios con dirigentes del Partido Comunista, el Estado y el gobierno de la isla.
Tela marinera! Pero no crean que la prensa alemana se quedó tan ancha (como se hubiése quedado la de aquí), no. En el Süddeutsche Zeitung al bueno de Oskar le ponen a bajar de un burro:
Nun ist Kuba nicht gerade der Hort der Demokratie und Meinungsfreiheit. Kein Wunder also, dass Lafontaine mit seinen Einlassungen die Konkurrenz gegen sich aufgebracht hat. Offenbart seine Reise doch die doppelzüngige Haltung der Linken zu den Menschenrechten.
Traducción: Pero Cuba no es precisamente un lugar de democracia y libertad de opinión. No es una sorpresa por ello que Lafontaine, con sus ocurrencias, haya puesto en su contra a toda la competencia. Su viaje muestra una vez más el doble lenguaje de la izquierda en el tema de los derechos humanos.
En el diario Die Welt le recuerdan:
Kuba hat sich seit rund 20 Jahren geweigert, mit den Vereinten Nationen bei Fragen der Menschenrechte zusammenzuarbeiten, weil es regelmäßig von der alten Menschenrechtskommission wegen Verletzungen verurteilt wurde.
Traducción: Cuba se niega, desde hace casi 20 años, a trabajar con la ONU en asuntos de derechos humanos porque ha sido condenada en repetidas ocasiones por lesionar precisamente esos derechos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario