21 de septiembre de 2007

Las fragatas de Tabaré


La prensa argenta se asombra en estos días de la decisión de Lula de reequipar a sus Fuerzas Armadas, algo que se lee como respuesta a las desaforadas compras militares del payaso venezolano. En los años previos, fue Chile el que puso en práctica un extenso proceso de reequipamiento militar, algo que por estos parajes del Montonerato parece inconcebible, salvo que implique algún currito provechoso.

Ayer, el presidente Vázquez estuvo visitando en Portugal las dos fragatas que se van a incorporar antes de fin de año a la Armada Uruguaya. No son ningunas maravillas en términos tecnológicos, pero tienen menos castigo que las gemelas ahora en servicio en la ANU, ROU Uruguay y ROU Montevideo(ex francesas), están más actualizadas, y se consiguen a un precio cuasi simbólico de 15 millones de dólares.
Sin prisa, sin pausa, y a pesar que el pasado reciente uruguayo se parece bastante al argentino, el gobierno del Frente Amplio ha hacho bastante para mantener sus pequeñas Fuerzas Armadas con un nivel operativo aceptable. Las fragatas llegan después de 6 helicópteros comprados a Alemania para la Aviación Naval, al que se agrega un Esquilo recibido de Brasil para operar en el buque de aprovisionamiento ROU Artigas, también comprado a precio de ganga en Alemania.
Y no solo la Armada ha recibido material para renovar inventarios. Mientras se decide cuáles serán los 20.000 nuevos fusiles para el Ejército, se compraron blindados ligeros Vodnik, camiones URAL, actualizó en masse sus M-113 y adquirió radares de defensa aérea.
Acá nada de eso hace falta. Total, para defendernos tenemos a los piqueteros de Su Majestad.

3 comentarios:

Ramiro dijo...

Y. Usamos a Irán como backup.

Anónimo dijo...

Hola amigos

Debemos computar que K tiene un grupo de tareas muy importante de delatores,marcadores de punta(Krupoviesa segun Asis), que estan dispuestos a viajar a Teheran a marcar a quien sea!
Cordialmente
ramon cassino

Bugman dijo...

Para la guerra naval tenemos a la gloriosa flota de asambleístas de Gualeguaychú.