17 de septiembre de 2007

Salú señor jué, salú!

Hace un tiempo escuché a un perito forense escuchar la expresión "imperialismo jurídico" para definir la prevalencia de ciertas posturas aberrantes en los jueces, como el mal entendido garantismo, la negación de patologías psiquiátricas, y otras lindezas a las que nos tiene acostumbrado el Reino de la Felicidad Progresista.
Ahora lo traigo a colación porque me entero de un fallo de un tribunal laboral que consideró que no es causal de despido concurrir alcoholizado al trabajo, alegando que "la ebriedad, como fuga hacia adelante para compensar insatisfacciones, es una enfermedad inculpable a ser tratada como tal y no un incumplimiento laboral".
Genial, sobre todo considerando que el empleado despedido trabajaba como asistente en un polígono de tiro... donde los riesgos se eliminan fundamentalmente por el apego a estrictas medidas de seguridad.
Me encantan estos jueces que hacen al empleador responsable de todo, y al trabajador de nada.
Que ispa, eh... en Europa no se consigue.

2 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Nunca más propiamente dicho: algunos laboralistas tienen un pedo en la cabeza...
En los libros ir mamado al trabajo es el tipico ejemplo de injuria laboral, junto con el de no ir a trabajar o llegar todos los dias tarde.
El mundo del revés

Anónimo dijo...

That judge is known in Rosario as the 'forum's pirucha'. Wouldn't be surprised if she turns out to be a drunkard herself.

Tha Smilin' Leprechaum