26 de noviembre de 2007

Leña masista al fuego boliviano


Parece mentira.
Se confirma que los muertos en Sucre llegan a cuatro, mientras los departamentos del Oriente se suman al repudio por la constitución que el MAS sacó de la galera entre fusiles y bayonetas.
Mientras no se sabe cómo va a seguir el conflicto, el gobierno se conformó con pedir una "investigación imparcial", y en lugar de bajar un cambio le suma el apoyo oficial a una marcha de campesinos que apoyan al presidente. Tanto la apoya, que el propio presidente salió a encabezar la protesta, como cuando era el jefe de las revueltas que tumbaron a dos presidentes.
La marcha es para respaldar un subsidio a los ancianos, que se financiaría con el 70% de los recursos del petr´leo y gas, que correspondían distribuirse a las regiones que buscan la autonomía.
Y después Morales dice que hay "sectores" que buscan la confrontación.

2 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Hoy veía un informe de telefe noticias, de esos informes que no dicen nada, pero mencionó algo que me llamó la atención: un grupo de manifestantes, "emulando la toma de la bastilla" (decía el periodista con voz en off), entraron a una cárcel (o comisaria) y liberaron presos. Es un caos ese país, mientras aun lo podamos llamar así.

Carlos dijo...

Parece que el tipo emprendió una fuga hacia adelante que va a terminar en un desastre. Vamos a ver si le pide ayuda al mono.