26 de noviembre de 2007

Madura el nocáut?

La propuesta de reformar la constitución a su medida parece encaminarse a un frcaso el 2 de diciembre. De cualquier manera, ha servido para galvanizar a la oposición y ha puesto al payaso de camisa colorada contra las cuerdas, y lo ha forzado a intentar desesperadamente a recuperar el centro del ring recibiendo piña tras piña.
Al faux pas de la Cumbre, con el valor agregado del "por qué no te callas" lo siguio el pifie en la OPEP, el fracaso cn Sarkozy y finalmente, Uribe que le colgó la galleta y de paso el sayo de ser un promotor de un gobierno de las FARC.
En lo que parece una remake del 55, Chávez ahora está enfrentado duramente con la Iglesia, de la que aseguró que "del cardenal para abajo son todos unos vagabundos"; "maleantes", "stúpidos " y "retardados mentales".
Así como Perón proclamaba “…¡y por cada uno de los nuestros que caiga, caerán cinco de los de ellos!…” ahora Chávez, luego de un episodio en que murió esta tarde uno de sus partidarios vocifera "Si ellos buscan el camino de la violencia, tengan la seguridad que sabremos enfrentarlos en las calles y barrerlos".
Da la impresión que al payaso se le acaba el tiempo. Ojalá para el bien de los venezolanos, los hechos se den con tranquilidad. Y en todo caso, que no haya una cañonera paraguaya.
Deberían aprender de los errores ajenos.

No hay comentarios.: