Hoy es un día para decir no. Y para colocarse al lado de los que gritan NO! en varios frentes. Uno de ellos es Venezuela. Hugo Chávez pretende, mediante una reforma de la Constitución venezolana, convertirse en dictador socialista, liberticida en nombre de sus santísimos. Pendenciero amenazador de sus gentes, represor de sus opositores, envenenador de relaciones internacionales, sigue la senda de sus antecesores en el ejercicio del totalitarismo: olvida que el pan y/o la patria no son las únicas, ni las más importantes necesidades del hombre. La libertad, poder soñar una voluntad y hacerla realidad. Eso es lo que nos define como humanos.
Les dejo con un extracto de la "Declaración de rechazo a la Reforma Constitucional" propuesta por la Alianza por la Libertad:
Decimos NO A LA REFORMA y rechazamos la propuesta de Reforma Constitucional porque contraría el carácter progresivo de los derechos constitucionales y menoscaba derechos humanos irrenunciables como son el derecho a la propiedad privada, la propiedad intelectual, la libre empresa, industria y comercio, la propiedad intelectual. Manifestamos NO A LA REFORMA porque se pretende restringir el derecho a la información y al debido proceso en los estados de excepción que podrán tener carácter ilimitado en el tiempo.
Decimos NO A LA REFORMA porque hace casi imposibles las convocatorias a los referendos constitucionales por iniciativa popular; porque se pretende imponer un férreo centralismo presidencialista que se traducirá en un poder Totalitario; decimos NO A LA REFORMA porque con la desinformación se han querido esconder las verdaderas intenciones del proyecto y se ha pretendido seducir al electorado con una reducción de la jornada laboral y beneficios sociales que el gobierno ya podría otorgar sin necesidad de modificar la constitución, porque el gobierno ha querido convertir el referéndum aprobatorio en un plebiscito; porque ha usado el chantaje a los trabajadores públicos para llevar a cabo su reforma.
Decimos NO A LA REFORMA porque se pretende implantar una ideologización a todos los niveles en la educación con la pretensión de convertir a los venezolanos en autómatas y fieles siervos al líder; porque se pretende rebajar la edad mínima para votar a los dieciséis años con la finalidad de sumar los jóvenes que pretenden ideologizar y además seguir engrosando el inauditable padrón electoral.
Decimos NO A LA REFORMA porque conllevaría a la transformación de un Estado civil a un estado militarista; porque se pretende que el presidente intervenga en todos los ascenso militares con la finalidad de premiar la lealtad a la ideología y no los méritos profesionales; porque se obliga a nuestras fuerzas armadas a decir Patria, Socialismo o Muerte, cuando los venezolanos perseguimos la democracia y la vida; decimos no a la reforma porque se pretende transformar a nuestras Fuerzas Armadas garantes de la Paz en Fuerzas Armadas para la Guerra contra el enemigo “interno”, es decir, contra todos los venezolanos que nos declaramos disidentes;
Decimos NO A LA REFORMA porque el proyecto de Reforma Constitucional adolece de una irregularidad gravísima que lo hace nulo de pleno derecho, y cuya acción para demandarlo así, es imprescriptible por inconstitucional. Se ha aprobado a través de un procedimiento que no es el idóneo conforme a su naturaleza jurídica, violentándose varios principios, entre ellos el de la legalidad y lo que es aún más importante: nos han negado el derecho de defensa, el derecho al debido proceso, porque la Reforma Constitucional no surge de la voluntad popular sino de las ansias del poder presidencial. Se pretende reemplazar un Estado Democrático y Social de Derecho y de Justicia por un Estado Socialista y excluyente.
Hoy, decimos NO A LA REFORMA porque el gobierno no busca dar solución a ninguno de los mayores problemas que afectan al venezolano; porque no persigue reducir la pobreza, ni procurar el progreso social y económico del venezolano; porque no pretende combatir la delincuencia ni la violencia; porque quienes hemos manifestados nuestra oposición a la reforma hemos sido catalogados de enemigos; decimos no a un proyecto de país que pretende radicalizar aún más la división.
Hoy, desde ALIANZA POR LA LIBERTAD gritamos NO A LA REFORMA porque soñamos con un país y una Constitución que nos incluya a todos los venezolanos.
Y después de la victoria del NO, animaremos a los venezolanos a conseguir su democracia liberal!
1 comentario:
Confiemos en el pueblo venezolano. Hoy puede comenzar la caída del simio.
Publicar un comentario