Es evidente que para una izquierda europea, América Latina es poco más que un zoológico lleno de animalitos en los que vale la pena imponer cualquier intento socialistoide, ya que -pobrecitos- todos somos indiecitos incultos manejados por las multinacionales norteamericanas o las "oligarquías", el mismo cuco que se menea desde el surgimiento de la lacra nacionalista que desgració el progreso del subcontinente a principios del siglo XX.
No recuerdo una democracia europea que saliera a incautar fincas privadas, ni declarara recurso estatal la tierra y los árboles. Sin embargo Danielle Miterrand, la más famosa cornuda de la izquierda caviar, sale a defender a Evo Morales, y para comparalo con otro grande de la historia regional no se le ocurre mejor idea que recurrir a Salvador Allende.
Y, puede que en alguna medida tenga razón. Uno era un títere cubano implementando un plan concebido en Moscú. El otro es un títere venezolano intentando implementar un plan concebido en La Habana.
1 comentario:
No se me había ocurrido, pero la comparación resulta excelente.
Igual, sigo pensando a veces que el gran sostén de Evo es Lula, ya que con ese infeliz al poder Brasil se asegura todo el gas que necesita.
No lo sé.
Publicar un comentario